¿Cómo saber si un número 900, 901 o 902 es de pago o gratuito?

Son muchas las empresas e instituciones que tienen números telefónicos especiales para ser contactadas. Por lo general estos números telefónicos empiezan con secuencias del tipo 800, 900 y así sucesivamente.

Para sorpresa de muchos, hay veces que aunque se supone que la llamada a estos números telefónicos debería ser gratis, la realidad es que sí cobran por marcarlos. En otros casos, dependiendo desde el lugar de donde se hagan estas llamadas, no son muy económicas.

Los números 900, 901 y 902 no son todos gratis

Lo que algunos pensaban era que los números de este tipo 900, 901 y 902, tenían coste gratis o uno muy mínimo pero no siempre es así. Como algunos se confiaban de esto terminaban pagando altas sumas de dinero. En casos extremos algunos usuarios perdieron sus líneas telefónicas por no poder pagar o hasta fueron demandados para que pagaran.

El numero 900 debe ser de coste gratis

Todo número que empiece por 900 debería ser gratuito ya que agrupa a todas esas empresas públicas o privadas que ofrecen bienes y servicios a los clientes. Entre estas empresas que usan este servicio de atención a través de estos números están las de agua y luz por ejemplo. El que llame a un número que empiece así no pagará por la llamada, en tal caso la paga el receptor.

Lee también:  Descubre cómo cambiar tus SLP de Axie Infinity por otra moneda

Como saber si un numero 900 901 o 902 es de pago

El número 901 es de pago compartido

Aunque también se usa para algún tipo de servicio los números que empiezan por 901 no son gratis. El que lo marca debe pagar algún porcentaje de la llamada y el receptor paga otra parte del coste. Es algo así como un pago compartido y en estos casos como no es muy fácil determinar cuánto costará la llamada, el que quiere utilizar estos números debe estar consciente de esto y averiguar las tarifas.

El numero 902: el que la hace la paga

Para este tipo de números que empiezan por 902, el que la hace la paga por decirlo así, lo único diferente es el coste dependiendo de donde esté la persona. Si la llamada es considerada local tendrá un coste diferente a si es provincial, por ejemplo. Hay que averiguar muy bien cuáles son las tarifas antes de realizar este tipo de llamadas para no recibir sorpresas.

Si la llamada a los 901 o 902 sale del móvil

En este caso, si la llamada a uno de los números señalados como no gratuitos sale del móvil las cosas cambian por completo. Las tarifas catalogadas como compartidas suelen tener un coste muy alto desde un móvil en comparación a cuando se usan desde un teléfono fijo. La diferencia es enorme y solo en algunos casos se respeta el coste gratis de los números 900.