No puedo hacer llamadas con mi móvil, ¿cómo solucionarlo?

Si estás aquí es porque intentaste varias veces realizar una llamada con tu móvil y, por alguna razón, no pudiste. Sabemos muy bien lo molesto que es este problema, pero, por suerte, puede solucionarse fácilmente. A continuación, encontrarás 7 posibles soluciones para que tu móvil logre hacer llamadas nuevamente.

¿Por qué mi móvil no deja hacer llamadas?

Razones para este problema hay muchas y diversas. Sin embargo, las más comunes son:

  • Olvidaste pagar la factura mensual del móvil.
  • El móvil tiene algún daño físico o ha sido infectado con un virus.
  • Estás en una zona donde la señal telefónica no llega.
  • Tu móvil está en modo avión.

7 formas de solucionar móvil que no deja hacer llamadas

  1. Verifica que estés en una zona con cobertura telefónica: suele pasar que, al ir a algunas zonas rurales o a la frontera con otro país, nuestro móvil pierda la señal telefónica y, por ende, no podemos hacer llamadas. Así que ubícate en otro lugar y mira si la señal mejora.
  2. Desactiva el modo avión: tal vez por error activaste el modo avión de tu Android, lo cual impide que realices llamadas. Por tanto, abre la Configuración de tu Android y presiona en Modo avión para apagarlo.
  3. Asegúrate que los datos móviles estén activos: si no tienes WiFi y estás intentando llamar por WhatsApp o por otra app similar, recuerda que debes activar los datos para poder hacerlo. Desliza hacia abajo la barra de notificaciones de tu Android y activa los datos.
  4. Contacta al operador de telefonía de tu móvil: puede que ya hayas pagado la factura del móvil, pero que, por algún problema técnico, el pago no aparezca efectivo. Este problema debe ser solucionado por el soporte de la empresa que te provee el servicio, así que contáctalos.
  5. Reinicia el móvil: misteriosamente un simple reinicio del móvil puede solucionar muchos problemas en Android, incluyendo el tratado en este artículo. No pierdas nada con intentarlo, así que reinicia tu móvil y luego verifica si ya puedes hacer llamadas.
  6. Entra en modo seguro: al iniciar tu Android en modo seguro puedes verificar si alguna app maliciosa o virus está causando el problema. Si en modo seguro puedes hacer llamadas, entonces debes identificar y eliminar el virus o la app del problema.
  7. Pon de fábrica tu móvil: si ninguna de las opciones anteriores funcionó para ti, entonces solo queda poner tu móvil de fábrica. Esto de seguro solucionará el problema, pero recuerda que perderás todo lo que tienes en tu Android, así que no olvides hacer un backup.
Compartir