¿Cómo saber a qué operadora pertenece un número de teléfono en España?

como saber operadora movil españa

Aunque no lo creas, existe una forma fácil y rápida de descubrir a qué operadora pertenece un número telefónico en España. Lo mejor de todo es que no tienes que descargar ninguna aplicación. Sigue leyendo y te explicaremos cómo se hace.

Saber a qué operadora pertenece un número telefónico español es lo más sencillo del mundo. Cuando veas el proceso, entenderás lo que te estamos diciendo.

Cómo saber a qué operadora pertenece un número telefónico gracias a la CNMC

cnmc

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ofrece un servicio con el que podrás averiguar el operador telefónico de cualquier número móvil español. En pocas palabras, es un truco que te permite curiosear los números de tus conocidos. También podrías charle un ojo a esta información que revela cómo saber quién te llama aunque no tengas su número guardado.

Lo único que debes hacer es entrar en este enlace de la CNMC e introducir el número de teléfono que quieres localizar. Ahí podrás ver un formulario mostrando la operadora móvil en la que está registrado el número que escribiste.

averiguar operadora movil

Tranquilo, toda esta información es pública y de libre acceso. El formulario hace consultas de todos los datos recogidos en la Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil. Eso sí, solo puedes buscar un número a la vez. Si quieres realizar varias consultas, tendrás que repetir la búsqueda.

Sin duda alguna, es una manera muy fácil de saber a qué operadora pertenece un número telefónico. Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica cómo saber si un móvil tendrá cobertura 3G o 4G en España.

Compartir