Cómo sabe Netflix qué películas y series van a gustarte

Cómo sabe Netflix qué películas y series van a gustarte

No te culpamos si crees que Netflix es una especie de brujo por recomendarnos series y películas que en buena parte de los casos terminan gustándonos de principio a fin. Pero como tiene una explicación, aquí tenemos la respuesta a esta incógnita tan particular.

Como podrás haber descubierto en tu estadía en Netflix, sabrás que la plataforma de streaming no deja nada a la improvisación. En el tema de los títulos que pueden llegar a encantarte no es la excepción y ellos mismos han señalado que se basan en la siguiente información.

La explicación de Netflix sobre la opción de ayudar a encontrar títulos que te pueden gustar

Estrenos originales de Netflix para septiembre de 2018

Para ir directamente a lo que nos interesa y para que puedas entender esto lo más rápido posible, Netflix puede encontrar títulos con bastantes posibilidades de que te guste a raíz de que estudia los siguientes parámetros:

  • Los hábitos de búsqueda, que se traduce a la forma en la que sueles buscar una serie o película.
  • Cuántos episodios terminas, para ver si te aburren o si eres un adicto a dicha entrega.
  • También se guían por los tipos de géneros que sueles ver más en la plataforma (romántica, de acción, trama, etcétera).
  • Asimismo, utilizan las series nuevas que estás viendo como referencia para recomendarte mejores producciones.
  • Por último, también estudia el idioma de tu preferencia.

A priori, puede parecer un ataque contra nuestra privacidad, pero la misma compañía destaca lo siguiente:

Toda la información que recopilamos es privada y solo la utilizamos para asegurarnos de que podamos entender mejor lo que te gusta

Con estas palabras, Netflix deja entrever que ellos acceden a parte de tu información solo para poder recomendarte títulos que puedan gustarte, todo para que pases menos tiempo buscando series y películas por todo su catálogo, que por cierto es bien grande.

Aclara más incógnitas relacionadas relacionadas con Netflix

Si vas a su página web oficial te encontrarás un portal específico que señala todo lo antes comentado. Desde aquí también podrás aclarar dudas relacionadas con la razón por la que Netflix no tiene ciertas entregas, porqué algunas series y películas están disponibles solo en algunos países, a qué hora está disponible un título, etcétera.

Como podrás ver, toda la cosa tiene lógica, al igual que como sucede con las series y películas que quita Netflix de su catálogo (aquí sabrás el motivo de ello).

¿Qué otra cosa te gustaría saber relacionada con Netflix y el servicio que ofrece?