¿Por qué Netflix quita series y películas de su catálogo?

Por qué Netflix quita películas y series

Seguro que en alguna oportunidad te ha pasado que vas a Netflix a disfrutar una película o serie y resulta ser que la plataforma ha eliminado el título de su catálogo de forma definitiva. Probablemente pensarás que es algo raro o inusual, pero como tiene su respuesta, aquí te diremos cuál es la razón de que Netflix quite series y películas cada cierto tiempo.

Luego de buscar información por diferentes portales, hemos podido encontrar los detalles revelados por la misma compañía dedicada al sector del streaming, los cuales señalan los motivos por los que les toca dejar de reproducir alguna serie o película. Esto es lo que dice la empresa norteamericana.

La razón por la que Netflix elimina series y películas de su catálogo

netflix descargas inteligentes

Netflix ha señalado a través de su web oficial que ellos eliminan series y películas de su catálogo debido a que las licencias obtenidas por proveedores de contenido y estudios cinematográficos pueden vencerse si no son renovadas. Esto conlleva a que cuando una licencia es válida hasta cierto tiempo y no se llega a otro acuerdo, la misma caduca y el título desaparece de la plataforma para ser reemplazado por otra entrega que sí tiene una licencia vigente.

En el sitio web oficial de Netflix hay una sección específica que explica que la compañía hace todo el esfuerzo posible por renovar las licencias por otro plazo de tiempo. No obstante, aseguran que este proceso se rige por medio de 3 factores:

  • Disponibilidad de los derechos para renovar la licencia para streaming.
  • La popularidad y el coste de una serie o película específica (unos de los puntos más importantes).
  • Si existen otros factores regionales o estacionales.

Luego de evaluar los puntos anteriores, la empresa toma la decisión de renovar o no una entrega en particular. De hacerlo, la misma permanecerá disponible en Netflix por más tiempo. Sin embargo, si no se llega a un acuerdo, ellos mismos se encargan de informar en el sitio web que el título está por vencer.

Habiendo descubierto lo anterior, estamos seguros que tú te diste cuenta que la aplicación quitó alguno de estos títulos desde el mes de enero de 2018. Y sí, debido a lo indicado en las líneas anteriores, a este listado se le suman más entregas que han tenido que desaparecer de Netflix durante los últimos meses.

¿Cuál ha sido tu serie o película favorita que han eliminado o quitado de Netflix?