Descubre cómo funciona un cargador de smartphones

samsung galaxy cargador

El cargador es un componente esencial para que funcione nuestro móvil. Pues le transmite la energía adecuada para que éste encienda, y logre realizar sus funciones. Cada vez más los cargadores evolucionan para así brindar un mejor rendimiento en los dispositivos.

A pesar de que sea algo que utilizamos diariamente, nunca nos preguntamos cómo funciona. Y la verdad, es muy interesante saber cómo la energía se transmite de un lugar a otro a través de nuestro cargador. Es muy fácil de entender, y hoy te mostraremos cada detalle que debes saber.

¿Cómo un cargador puede transmitir energía?

cargador interno

Hay que considerar, que los cargadores son hechos para enviar una cantidad específica de miliamperios. Si esto no fuera controlado, nuestro móvil y los demás dispositivos electrónicos explotarían al no soportar la tensión eléctrica.

Existen una gran cantidad de tipos de cargadores diferentes, pero que cumplen con el mismo objetivo. Lo primero que debemos saber para entender cómo funcionan, es lo siguiente:

  • Corriente doméstica: es la la tensión eléctrica de la corriente alterna. Es decir el suministro de energía.
  • Corriente continua: es la cantidad de carga eléctrica que se mantiene igual en un circuito.
  • Oscilación: variación en el tiempo de un sistema.

El cargador está dividido en 2 partes, la que se encarga de bajar la tensión, y la otra que transforma la corriente. El transformador es la pieza que baja la tensión de 220 V a 5 V, así se mantiene el control de las cargas. Por otra parte, está el puente rectificador, que convierte la corriente alterna, en corriente continua.

Lee también:  ¿Qué significa Anulo mufa? El meme viralizado por los argentinos

Una vez que el transformador cumple su función, contaremos con 5 V en la corriente. Mediante el proceso, el cargador separa las cargas eléctricas en positivas y negativas.

capacitor cargador

Para que la corriente sea siempre continua, se necesitan condensadores o capacitores. Estos se cargan en décimas de segundo con la tensión, y se descargan de la misma forma. Así es como suaviza las oscilaciones para que se mantengan continuas, y transmitan la energía al smartphone sin problemas.

Si el cargador no es original, y es de mala calidad, puede crear problemas en la corriente continua. Las oscilaciones tendrán variaciones irregulares, lo que causará algunos errores en la sensibilidad de la pantalla.

Esto dependerá mayormente del tipo de cable AWG, mientras más pequeño sea su enumeración, será de mayor calidad. Por eso debemos estar atentos a la hora de comprar algún cargador que no sea el de nuestro dispositivo.

¿Has entendido cómo funciona un cargador de smartphone?