Cómo cambiar de móvil, ¡totalmente gratis!

¿Te has cansado ya de tu viejo móvil? ¿Crees que debería tener una mejor cámara? La respuesta entonces es bien clara: es momento de cambiar tu móvil. ¿No quieres gastarte más dinero? 

Entonces tengo una buena noticia para ti: puedes cambiar de móvil gratis. Sí, lo has leído bien: totalmente gratis. Incluso puedes ganar algo de dinero con ello, ¿quieres saber cómo?

Trucos cambiar de móvil gratis

No hay una fórmula concreta para poder cambiar de móvil gratis. No obstante, con algo de ingenio y saber hacer puedes conseguirlo sin problemas, o incluso sacar un pequeño beneficio. ¿Dónde está el truco? Bien fácil, hay que saber manejar el mercado de segunda mano.

Pero no creas que todo lo que hay por allí es usado, también puedes conseguir móviles precintados. Todo eso a cambio del tuyo… suena bien, ¿verdad? Solo tienes que seguir estos consejos.

1. Nunca pongas dinero de tu bolsillo

La primera regla para cambiar de móvil gratis es no poner ni un euro. Si no, no sería gratis, ¿verdad? Puede parecer sencillo pero, aunque te ofrezcan un trato muy jugoso en el que tienes que poner algo de efectivo de tu parte, no hay que aceptarlo.

Lee también:  ¡Cuidado! Comer miel congelada para el nuevo reto de TikTok es peligroso

consejos para vender movil

¿Por qué? Hay dos razones muy claras. La primera de ellas es que tendrás que después conseguir un trato que amortice ese dinero que has invertido, y no será fácil. Esto tiene bastante que ver con el segundo motivo: los móviles se devalúan a la velocidad de la luz. Un Galaxy S9 que te pueden haber cambiado y que la semana pasada valía 800 euros, hoy tendrás problemas para venderlo a más de 750 euros. Por ello, siempre saldrás perdiendo si pones dinero en un cambio.

2. No tengas prisa, espera

Otra regla imprescindible es no tener prisa a la hora de hacer el cambio. No te tires a por el primer buen móvil que veas. Si esperamos, el usuario que lo vende puede acabar valorándolo menos o incluso considerando un cambio por otro móvil. Solo tenemos que saber aprovecharnos de este momento y conseguir un mejor trato.

Además, esperar nos servirá para poder saber más del usuario, averiguar si es de fiar y evitar el timo nigeriano. Podemos ver las valoraciones que tiene de ventas pasadas o los votos que le han dejado otros usuarios. Todo por evitar que nos la puedan jugar.

3. Cuidado con algunas marcas

Aunque todos los móviles pueden parecer iguales para la venta de segunda mano, hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir. Por ejemplo, si después queremos volver a cambiar el móvil pasado cierto tiempo, no será lo mismo hacerlo con un Xiaomi Redmi Note 4 que con un Vernee Apollo, aunque tengan un precio parecido.

Lee también:  Descubre qué es un metaverso y por qué Facebook quiere tener uno

trucos vender movil segunda mano

Hay marcas bastante más solicitadas que otras. Entre ellas, Samsung, Xiaomi y Apple son las que más destacan. Sin embargo, si intentamos cambiar, por ejemplo, un HTC U11, nos será bastante complicado y tendremos que acabar haciendo un mal cambio.

Ahora ya sabes las claves para manejar bien el mercado de segunda mano y poder cambiar gratis de móvil. Si no encuentras ninguno que te convenza, puedes intentar venderlo con estos trucos para vender más rápido tu móvil.

Cuéntanos, ¿cómo ha sido tu experiencia intentando cambiar de móvil gratis?