Qué es el Android Ready SE Alliance y cómo aumentará la seguridad de tus datos

Qué es el Android Ready SE Alliance

Los móviles son muy importantes en la vida cotidiana. Estamos seguros de que todos los días usas tu smartphone para muchas cosas, desde chatear o sacar fotos, hasta hacer pagos móviles. Por eso, es muy importante que los fabricantes mantengan tus datos seguros.

Y eso es lo que quiere hacer Google con el Android Ready SE Alliance. Este nuevo proyecto (enfocado en mejorar la seguridad de Android) se anunció hace poco en el blog de Google¿Quieres saber más del Android Ready SE Alliance? Entonces quédate, porque aquí te mostraremos todos los detalles de esta nueva alianza de Google.

Los datos que guardas en el móvil estarán más seguros que nunca gracias al Android Ready SE Alliance

Los datos que guardas en el móvil estarán mas seguros que nunca gracias al Android Ready SE Alliance

Para nadie es un secreto que Android se caracteriza por la fragmentación. Cada marca te ofrece una capa de personalización con funciones propias. Esto no tiene nada de malo. De hecho, en este artículo te comentamos que esa variedad en el aspecto de la personalización es una de las mayores ventajas de Android sobre iOS.

Pero, al analizar el tema de la seguridad, la fragmentación se convierte en un problema. Lo más adecuado para ti es que los fabricantes te den una forma de mantener tus datos privados que no varíe entre marcas. Google quiere conseguir esto con el Android Ready SE Alliance.

Ahora, ¿en qué consiste este proyecto? Pues Google se ha asociado con proveedores de Secure Elements (SE) para crear una plataforma de seguridad que usen todos los dispositivos Android, sin importar la marca del móvil.

Este movimiento de Google no solo busca reducir la fragmentación de Android, sino que también te beneficiará a ti. Esta alianza se encargará de crear un sistema de seguridad a prueba de hackers que te ayudará a almacenar tus datos personales de forma segura en cualquier dispositivo Android.

El Android Ready SE Alliance hará que tu móvil tenga todas estas funciones

Tecnologías que desarrollará el Android Ready SE Alliance

Como puedes ver en la imagen anterior, este nuevo proyecto creará tecnologías para los dispositivos Android que te harán la vida más fácil. Por ejemplo, Google busca que tu móvil funcione como DNI, pasaporte o como llave digital para abrir tu coche o tu casa.

Por otra parte, Google confirmó que este proyecto también desarrollará sistemas de seguridad para Wear OS, Android Auto y Android TV. Así que las innovaciones que llegarán a los móviles gracias al Android Ready SE Alliance también las podrás disfrutar desde tu smartwatch o tu Smart TV.

Habrá que esperar para ver si Google logra lo que se ha propuesto y consigue que todas las marcas adopten sus nuevos sistemas de seguridad. Y tú, ¿qué piensas acerca del Android Ready SE Alliance? ¿Crees que tendrá éxito? Déjanos tu opinión en los comentarios.