Las aerolíneas te están estafando para que elijas el asiento

Aerolines estafan

¿Te gusta viajar y eres un cliente frecuente de las aerolíneas? Entonces no te alegrará saber que se confirmó que aplican una estrategia para estafar a los turistas. La mayoría de las aerolíneas siempre han recibido reclamos por algún inconveniente con los asientos. Mayormente, se debe a que las familias quedan separadas en los viajes, lo que a nadie le gusta.

Es muy interesante e importante saber cómo todo puede convertirse en un negocio. En la siguiente información te mostraremos todo a fondo.

¿Cómo te están estafando las aerolíneas?

RYANAIR

¿Pensabas que estar alejado de tu familia era culpa tuya? Pues no, las aerolíneas han creado una manera de convertir esto en un negocio para obtener más beneficios. Tal vez te preguntes cómo, ya que se trata de algo muy delicado.

Existe un proceso que se lleva a cabo cada vez que se suma un cliente al vuelo. Lo que se hace es que al registrar los nombres, intencionalmente se separan a las personas con los mismos apellidos. De esta manera, obligan a los usuarios a pagar más de lo que deben, reservando o cambiando el asiento para estar con sus familias.

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido también ha investigado el caso

ryanair estafa

Suena un poco egoísta, pero es así como las aerolíneas suben sus estadísticas en ingresos. Se trata de algo muy malo, pues la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) afirma que los pasajeros llegan a gastar aproximadamente hasta 170 millones de euros sólo por buscar una solución para poder viajar en familia.

La CAA también mencionó que en la mayoría de los vuelos, el 35% de los usuarios tienen este problema. Unas de las aerolíneas reportadas con este caso, es Ryanair (que aun así niegan que utilizan este tipo de algoritmos). Claramente hay más compañías de este tipo que posiblemente sean descubiertas pronto.

Debido a esto, Margot James (secretaria de Estado de Industrias Digitales y Creativas), ha advertido acerca de utilizar estas estrategias que no apoyan al cliente. Por el momento, se espera a que el gobierno de Reino Unido haga algo al respecto.

Por cierto, si viajarás en diciembre, te recomendamos que tomes en cuenta las mejores aplicaciones para viajar en navidad.

¿Qué piensas tú de esto? ¿Crees que es justo pagar de más por sentarte junto a tu familia? 

Compartir