¿Cómo funcionará WhatsApp Pay y cuando estará disponible?

WhatsApp Pay

No es la primera vez que te hablamos de Google Pay, el sistema de pagos de Android. pero cada vez son más las apps o empresas que lanzan su propio servicio. Y como no, WhatsApp tenía que mover ficha tarde o temprano, porque es la app de mensajería nº 1 y puede sacar buena tajada de esta funcionalidad. Como puedes imaginar, si hablamos de WhatsApp Pay estamos ante el sistema de pagos de WhatsApp. ¿Estás preparado/a para conocerlo?

WhatsApp acabara con los bulos

WhatsApp Pay: funcionamiento

No es la primera vez que surgen rumores sobre esta característica. Todo indica que WhatsApp lleva tiempo trabajando en esta funcionalidad, en integrar pagos dentro de la aplicación. Ya te hablamos de aplicaciones para enviar dinero entre amigos. Pero con esta actualización, podríamos hacer todo esto sin salir de WhatsApp.

Lo que WhatsApp busca es integrar la aplicación con una plataforma de pagos basada en UPI, junto con los bancos más populares de la India. Por ahora parece indicar que está disponible con Axis Bank, HDFC Bank, ICICI Bank y State Bank de India. Pero lo primordial, ya no es que funcione, sino que todo se haga con el 100% de la seguridad garantizada.

Se esta manera, los usuarios podrían enviar dinero fácilmente. Habría un icono habilitado en los chats (en la sección de Adjuntar – icono del clip) para enviar o recibir dinero. Por lo que solo queda esperar a que esté añadido para disfrutarlo.

La función de pagos de WhatsApp podría estar lista dentro de un mes

Actualmente, sabemos que esta característica está siendo probada por un grupo de usuarios privilegiados. Estas personas están testeando WhatsApp Pay para que funcione perfecto. El objetivo es que los usuarios se puedan enviar dinero de unos a otros. Y que no haya ningún problema de seguridad ni errores, para que todo salga perfecto.

WhatsApp Pay: fecha lanzamiento

No sabemos qué día WhatsApp Pay estará disponible para todos. Por ahora es una incógnita. pero los últimos rumores indican que WhatsApp Play será lanzado en India el próximo mes de febrero de 2018.

Lo que está claro, es que en estos momentos la plataforma está en fase beta con los bancos asociados. En cuanto esté listo, saldrá en forma de update. Si funciona pronto, a finales de febrero estará libre para todos. ¡Para poder usarlo de una vez por todas!

¿Qué te parece WhatsApp Pay? ¿Le tienes ganas?

Fuente | Telecomtalk