WhatsApp Live Location, para compartir la ubicación en tiempo real

WhatsApp ubicación

Desde hace tiempo se ha estado rumoreando acerca de la llegada de una nueva función a WhatsApp para compartir la ubicación en tiempo real. Ahora, la compañía la ha lanzado tanto para los dispositivos Android como los de Apple.

Esta característica la integra Telegram desde su reciente actualización a la versión 4.4, que trae todas estas novedades. Así que no es de extrañar que la reina de la mensajería instantánea se esté dando prisa en implementarla. De hecho, es una de las 5 funciones que llegarán en breve a la versión final.

WhatsApp Live Location: ubicación en tiempo real

Una de las funciones más útiles que tiene esta aplicación (igual que otras del mismo tipo) es la de poder compartir la ubicación. Pero lo que acaba de estrenar WhatsApp se trata de una variante que hace posible hacer un seguimiento de los contactos en tiempo real.

Lo cierto es que, aunque mostrar dónde estamos a nuestros conocidos es muy útil, si nos movemos tenemos que volver a enviar la ubicación. Pero ese inconveniente se termina con Live Location, que es el nombre de esta nueva función.

Obviamente, permite configurar los parámetros según nos interese. Se puede compartir la ubicación durante el tiempo que seleccionemos, siendo 8 horas el máximo. Por supuesto, es posible dejar de compartir en el momento que queramos. Cuando paremos, el contacto verá una imagen con la primera ubicación compartida, sin movimiento.

WhatsApp Live Location beta

Lógicamente, WhatsApp debe garantizar que esta función es segura. Por ello ha implementado el cifrado de extremo a extremo, el mismo que tienen los chats. Esta nueva función se puede usar tanto en las conversaciones convencionales como en los grupos. De hecho, se puede ver a varias personas en un mismo mapa.

Para activar Live Location, simplemente hay que abrir un chat y, en la opción Adjuntar, seleccionar Ubicación y luego Ubicación en tiempo real. También es sencillo desactivarla, basta con entrar en los ajustes de la sección Privacidad. Por cierto, ¿sabías que si cambias de número WhatsApp se lo dirá a tus contactos?

De momento, esta función ha llegado a la versión beta de WhatsApp (en Android, la 2.17.378). Por lo tanto, está muy cerca de llegar a la versión final. Si quieres probar ya cómo es compartir la ubicación en tiempo real, solo necesitas acceder al programa de betas. ¿Te parece útil WhatsApp Live Location?

Compartir