Cómo compartir la ubicación de WhatsApp en Android

WhatsApp gratis

¿Utilizas WhatsApp regularmente pero todavía no sabes cómo compartir ubicación de WhatsApp? En este artículo, vamos a contarte que es lo que tienes que hacer, porque ya desde hace un tiempo cambio y ahora la opción se encuentra en otro sitio. Pero vas a ver que es muy fácil compartir tu ubicación en tiempo real por WhatsApp en Android.

¿Qué es eso de compartir la ubicación? Significa enviar a otro contacto el lugar exacto en el que te encuentras, para que así pueda llegar junto a ti de mucho más rápido. Si quieres saber cómo hacer esto, a continuación te lo mostramos.

Cómo compartir ubicación de WhatsApp

Para compartir tu ubicación de WhatsApp, lo primero que tienes que hacer es activar tu ubicación, esto vas a poder hacerlo desde los Ajustes. Puedes tenerla siempre desactivada y activarla solo para enviar la ubicación, no hay problema, o también puedes enviar la ubicación que quieras desde el buscador.

  • Entra en WhatsApp > elige el chat de un contacto al que le quieres enviar la ubicación > clic en el clip de adjunto > verás una opción que dice «Ubicación«.

Desde aquí, nada más abrir verás la ubicación actual en la que te encuentras. Podrás decidir «enviar mi ubicación actual» a tu contacto o elegir una ubicación cercana como verás en la imagen del medio. O también, en el buscador de arriba de todo, escribir otro lugar si lo prefieres, para que así le envíes al otro contacto esa ubicación. Tanto es así, que podrás incluso mentirle y darle otra ubicación haciendo esto.

También puedes enviar una ubicación falsa por WhatsApp

Si quieres enviar una ubicación falsa por WhatsApp, ya te contamos cómo hacerlo desde ese otro artículo y funciona. Así que vas a poder probarlo si lo prefieres. No obstante, está hecho para enviar la verdadera y que tu amigo te encuentre.

Lee también:  ¿Bloquear un numero en WhatsApp sin que sea tu contacto? Es mas sencillo de lo que crees

Esperamos haberte ayudado con este tutorial a compartir la ubicación de WhatsApp en Android fácil y rápido. En cuestión de segundos seguro que ya estarás compartiendo este dato, con los chats que tu quieras, porque es muy fácil. Pero si tienes dudas, puedes dejarnos un mensaje.