Tik Kik App: ¿Cómo se usa la nueva alternativa a TikTok?

tik kik

No es la primera vez que te hablamos de alternativas a TikTok. La popular red social musical se ha granjeado unos cuantos enemigos, hasta Facebook ha lanzado su propia app para competir contra ellos. Pero ahora TikTok tiene nuevo rival, y su nombre es Tik Kik.

El Ministerio del Interior prohibió 59 aplicaciones chinas en la India debido a las tensiones entre ambos países. Y una de las apps que se ha visto afectada por este veto es nada más y nada menos que TikTok.

Teniendo en cuenta que es una de las redes sociales más populares en la India, era de esperar que más pronto que tarde salieran alternativas. Y aquí es donde nace Tik Kik, una app de origen indio que llega para convertirse en la gran alternativa a TikTok en este país.

Qué es Tik Kik y cómo funciona

El gobierno de India está promocionando mucho las aplicaciones hechas por desarrolladores del país a través del programa Make in India, por lo que cada día aparecen nuevas alternativas a TikTok. Aunque parece que Tik Kik tiene todas las cartas para llevarse a la mayor parte de usuarios.

Principalmente porque Tik Kik es una app que cuenta con las mismas funciones que TikTok. De esta manera vas a poder crear y editar vídeos musicales a los que añadirás todo tipo de filtros, stickers y otros elementos para darle un toque personal a tu clip de vídeo.

Lee también:  Diviértete con tu pareja haciendo estos retos de TikTok

TikKik APP

Hemos podido investigar un poco la aplicación y la verdad es que pinta bastante bien, con una interfaz simple e intuitiva para que puedas crear todo tipo de vídeos al más puro estilo TikTok (aunque recuerda un poco más a YouTube) y con unos resultados que no te decepcionarán.

Por último, te dejamos el enlace de descarga de Tik Kik para que puedas probar esta alternativa a TikTok. Eso sí, ten en cuenta que no está en Play Store, sino que tendrás que conseguirla en APK Pure. Y piensa también que es muy popular en India, por lo que no esperes encontrarte mucho contenido para Occidente.