Telegram 8.0: streams, videollamadas sin límites y más novedades

Telegram lives

Telegram sigue dando pasos para convertir su app de mensajería instantánea en una herramienta más completa. La plataforma se actualiza a la versión 8.0, donde Telegram incorpora los lives, las videollamadas ilimitadas y muchas novedades más.

Las retransmisiones en directo ya se permitían en Telegram desde hace un tiempo, así como las videollamadas. No obstante, los cambios residen en la eliminación del límite de asistentes para dichas reuniones, aunque hay más funciones que te vamos a mostrar.

Todas las novedades de Telegram 8.0

Vamos a repasar todos los cambios que se han desarrollado para esta última versión.

Lives ilimitados

Videollamadas ilimitadas telegram 8.0

En Telegram 7.9 ya se permitía la asistencia de hasta 1.000 personas en las videollamadas grupales y retransmisiones en directo. Esta función evoluciona para aumentar la cantidad de personas en estas reuniones virtuales, por lo que en esta versión se permite la asistencia ilimitada.

De esta manera, se puede iniciar una videollamada grupal o un stream en un canal o grupo, donde 30 personas pueden compartir el mensaje con el vídeo y no habrá límite de personas como espectadores.

Lee también:  Telegram se burla de la nueva actualización de WhatsApp en Twitter

Reenvío de mensajes más flexible

Reenvío mensajes telegram 8.0

Además de la mejora en las videollamadas, Telegram también modifica el sistema de reenvío de mensajes. Con la versión 8.0, la interfaz muestra un panel a la hora de reenviar un mensaje a otro chat, mostrando un reenvío más flexible.

Una serie de opciones que puedes ver si pulsas en la previsualización “Reenviar mensaje“. Entre dichas opciones, está la de mostrar u ocultar al remitente, mostrar el comentario de una foto o vídeo y cambiar el destinatario si te has equivocado de chat.

Mejoras en los canales, con contadores y nuevos gestos

Deslizar canales telegram 8.0

Los canales de Telegram también reciben distintas mejoras para facilitar la navegación por sus chats. En primer lugar, en la versión 8.0 contarás con contadores de mensajes sin leer al abrir los comentarios de un canal.

Además, Telegram copia una funcionalidad de TikTok para navegar por los diferentes canales. Cuando termines de leer todos los mensajes de uno, con un simple gesto hacia arriba puedes pasar al siguiente canal, siempre y cuando tengas mensajes sin leer. Eso sí, tienes que organizar los canales por carpetas para poder hacerlo.

Otros cambios

Asimismo, el resto de novedades que puedes encontrar en Telegram estarán relacionadas con los stickers y emojis. El menú de estas pegatinas recibe cambios, como la creación de  un apartado para stickers destacados o una previsualización más grande cuando navegues por las categorías de los distintos paquetes de stickers.

Lee también:  Descarga Warpinator para compartir archivos entre Linux y Android

Además, un cambio superficial de la interfaz viene en la parte superior de la pantalla. Cuando un usuario, ya sea un chat privado o un grupo, está tecleando, Telegram lo reflejará en la barra superior y justo debajo del nombre. Al “Escribiendo…”, ahora se le une el estado de “Está buscando un sticker...”.

Telegram
Price: Free

Telegram supera los mil millones de descargas

Este trabajo de desarrollo en la plataforma se está traduciendo en más y más descargas en todos los dispositivos móviles. La fluidez de la app, la cantidad de herramientas y la comodidad que ofrece hace que más usuarios quieran usarla en su móvil.

Además, la dudosa gestión de las políticas de privacidad por parte de WhatsApp, hace que muchos hayan migrado de una plataforma a otra. Todos estos condicionantes hacen que Telegram haya llegado a los 1.000 millones de descargas, un 61 % más de descargas que el año pasado.