¡Scrcpy 2.1 ya está aquí! Ahora puedes transmitir solo el audio de tu móvil al PC

Scrcpy 2.1 ya esta aqui ahora permite transmitir solo audio

Scrcpy, la mejor app de código abierto para transmitir la pantalla de tu Android al ordenador, no para de recibir nuevas funciones. A mediados de 2020, la aplicación se actualizó a la versión 1.4 y añadió una herramienta para poder copiar y pegar entre Android y PC con facilidad.

Y, a mediados de marzo de este año, llegó Scrcpy 2.0 que estrenó una de las cosas más esperadas por los usuarios de esta app: transmitir el sonido del móvil al ordenador. Pues bien, a tan solo meses de esta última actualización, se está lanzando una nueva versión que ofrece otra opción bastante atractiva: duplicar solo el audio del smartphone sin transmisión imagen. A continuación, te contamos el resto de novedades de esta nueva versión.

Scrcpy 2.1: llega la duplicación de solo audio sin vídeo y la opción para usar el micrófono del móvil en la PC

funcionamiento scrcpy 2.0 control remoto movil con pc

Tal y como lo mencionan en su página de Github, la aplicación de código abierto Scrcpy está llegando a su versión 2.1 con importantes mejoras a destacar. Una de ellas es la posibilidad de escuchar lo que sucede en tu móvil desde el ordenador sin duplicación de la pantalla. Además, también hay una función para hacer lo contrario, es decir, transmitir solo vídeo sin audio (como lo hacían las antiguas versiones de Scrcpy).

Lee también:  10 canales de Telegram para descargar música gratis

Otra de las novedades que trae Scrcpy 2.1 es la posibilidad de seleccionar el micrófono del teléfono como la fuente de audio del PC. Asimismo, se ha añadido soporte parcial para Android 14 (que aún no ha llegado oficialmente al mercado) y se han corregido muchos errores mejorando la compatibilidad con ciertos dispositivos como el Honor Magic 5 Pro, Nvidia Shield y algunos teléfonos de Vivo.

Cómo descargar e instalar Scrcpy 2.1 en tu PC

¿Quieres comenzar a probar esta nueva versión? Pues te contamos que el proceso de instalación de Scrcpy 2.1 es igual al de las versiones anteriores. Solo tienes que ir al Github de la aplicación y descargar el paquete de instalación específico para tu sistema operativo. ¿Es tu primera vez probando Scrcpy? Pues descuida, solo tienes que seguir estos pasos para instalar el programa en tu PC:

  • Descarga la app desde GitHub según el sistema operativo de tu PC:
  • Activa la depuración USB en tu móvil.
  • Conecta tu móvil al ordenador a través del puerto USB.
  • Inicia Scrcpy 2.1 en el ordenador y comienza a controlar tu teléfono.

Y tú… ¿Ya estás listo para duplicar el sonido de tu móvil al PC con Scrcpy 2.1?