¿Por qué sigues usando WhatsApp si tanto lo odias?

Motivos usar WhatsApp

Desde que WhatsApp ha lanzado los nuevos Estados para todos los usuarios las quejas se han ido intensificando hasta tal punto que nuestro artículo que os explica cómo eliminar los Estados de WhatsApp ha recibido miles de visitas en tan solo unas horas desde su publicación.

Todo el mundo se está quejando por los nuevos Estados de WhatsApp y a nosotros también nos parece una función que sobra pero… ¿por qué sigues usando WhatsApp sin en realidad odias esta aplicación? Debes saber que hay alternativas como Telegram que funcionan mejor y no ofrecen tantas funciones absurdas pero nosotros te vamos a explicar el único motivo por el que seguirás usando WhatsApp durante mucho tiempo y vemos muy complicado que te cambies de aplicación en los próximos 5 o 10 años.

Novedades WhatsApp

¿Por qué usas WhatsApp pese a odiarlo?

Todo el mundo dice que está harto de los cambios de WhatsApp y de las nuevas funciones que no gustan a muchos usuarios, que si llamadas (que todo el mundo quería), que si nuevos estados, etc. pero… Nadie deja de usar WhatsApp y reconocemos que es muy difícil hacerlo por una razón muy simple.

Todo el mundo usa WhatsApp

Quizás sea factible cambiarse a Telegram pero… ¿con quién vas a hablar? Yo mismo puedo ser el ejemplo. Uso ambas aplicaciones desde hace tiempo y a pesar de que en un primer momento mucha gente se pasó a Telegram a día de hoy no tengo ni el 20% de los contactos en esta aplicación.

Lee también:  La solución si WhatsApp se cierra solo en tu móvil Android

¿Para qué quiero usar una app de comunicación sino tengo con quien comunicarme? Es cierto que si insisto a alguna persona que se cambie puede que lo haga pero lo más normal, cuando agregamos un número de teléfono, es que solo use WhatsApp y no Telegram. Esta es la principal razón por la que cambiarse es difícil e inviable.

Espiar WhatsApp

Hay más razones por las que sigues en WhatsApp, es gratis, su aplicación va bien, etc. Ahora bien, en realidad la única razón por la que no puedes dejar de usar WhatsApp es esta. Cuando una aplicación es usada por más de 1.200 millones de personas es difícil que una alternativa con menos de la mitad de usuarios pueda promover el cambio de forma rápida.

O llega una aplicación que cambie la forma en la que nos comunicamos o WhatsApp seguirá siendo el rey de la mensajería por mucho tiempo. ¿Para que va a cambiarse todo el mundo a otra aplicación de mensajería que hace lo mismo si ya tiene una? Parece que la gente no quiere entenderlo.