¿Cómo eliminar los nuevos Estados de WhatsApp en Android?

Quitar estados WhatsApp

Ya puedes activar los nuevos Estados de WhatsApp, la copia de las Historias de Facebook e Instagram ha llegado también a la aplicación de comunicación por excelencia pero eso no gusta a todos.

Los nuevos Estados de WhatsApp han eliminado para siempre los antiguos Estados pero todavía estás a tiempo de quitar los nuevos Estados y recuperar los antiguos estados para toda la vida (no sabemos por cuanto tiempo pero todavía es posible).

Activar Estados WhatsApp

¿Cómo ocultar y eliminar los nuevos Estados de WhatsApp?

Antes de nada te vamos a contar que, si recuperas los anteriores estados tendrás acceso a ellos y si no los tienes pero alguien tiene los nuevos seguirás viendo el estado anterior, el viejo, aunque el usuario ya no pueda verlo.

Una vez dicho esto te vamos a enseñar cómo erradicar la nueva pestaña de Estados de WhatsApp. No se puede desactivar como tal en la nueva versión pero existe un truco que no nos hará perder nada más que eso, al menos de momento.

  • Borramos WhatsApp del teléfono, si viene instalado de serie desinstalamos las actualizaciones.
  • Instalamos la versión de WhatsApp 2.17.24 en la que todavía no aparecían los Estados de WhatsApp. La podéis descargar desde aquí porque es una web completamente segura.

Para instalar un APK desde fuera de Google Play solo tenemos que ir a Ajustes – Seguridad y habilitar la Instalación desde Orígenes o Fuentes desconocidas. Nada más.

Una vez hecho esto hay que asegurarse de no instalar la última actualización de WhatsApp o los estados nos volverán a salir en su formato nuevo. Es obvio que pasados unos meses WhatsApp podría pedirnos actualizar pero de momento esta versión seguirá funcionando. Mientras no salgan nuevas características no perderemos nada más que los Estados pero si queremos estar a la última con WhatsApp no habrá otra forma de hacerlo, o renunciamos a nuevas cosas o renunciamos a eliminar los Estados de WhatsApp.

A nosotros no nos disgustan los nuevos Estados pero ya nos parece demasiado, creemos que el plan de Mark Zuckerberg para destruir a Snapchat ha tocado techo y esta última actualización de WhatsApp ya sobraba pero aún así vamos a mantenernos a la última sobre ellos. ¿Os gustan? ¿Los habéis eliminado con este método?