El servicio técnico ya no podrá ver tus fotos y mensajes gracias al Modo Reparación de Samsung

Que es el modo reparacion de Samsung y para que sirve

Ya sea porque la batería se esté hinchando, no funcione la pantalla o por cualquier otro problema, en algún momento tocará llevar el móvil a reparar. Y, en esta situación, una de las principales preocupaciones de los usuarios es que los del servicio técnico tengan acceso a sus fotos, documentos y mensajes al momento de reparar el dispositivo averiado.

Pues bien, Samsung acaba de anunciar una nueva función para sus móviles que resolverá este inconveniente. Se trata del «modo reparación» con el que se podrá ocultar toda la información personal y privada del teléfono para que esta no pueda ser vista por los responsables de la reparación del terminal. ¿Quieres saber más? Pues enseguida te contamos lo que hasta ahora se sabe de este modo.

¿Qué es el modo reparación de Samsung y para qué sirve?

El servicio tecnico ya no podra ver tus fotos y mensajes gracias al modo reparacion de Samsung

Los chicos de SamMobile han sido los encargados de filtrar esta noticia. Según el medio, este nuevo modo comenzará a llegar en Corea para los Samsung Galaxy S21. Esta nueva función pretende brindarles mayores garantías a los usuarios en lo que respecta a la privacidad de sus datos personales (fotos, mensajes, contraseñas, apps instaladas y todo tipo de archivos) al momento de dejar el móvil en el servicio técnico.

Aunque hasta ahora solo se han filtrado las dos imágenes que puedes ver aquí arriba, se ha revelado que este modo estará disponible en los ajustes de batería del móvil y se activará con solo pulsarlo. Una vez activado, el móvil se reiniciará y ya no será posible acceder a la información personal del mismo. Y, como es de esperar, para deshabilitar este modo se tendrá que usar la contraseña o la biometría con la que se bloquea el mismo.

Lee también:  WeWard: la app que te da euros por los pasos que camines

Muchos son los usuarios que optan por eliminar toda la información del móvil antes de enviarlo al servicio técnico. Pues bien, con este nuevo modo de los Samsung Galaxy S21 (que esperemos llegue al resto de sus terminales y a los de otras marcas), esto ya no será necesario. Bastará con activar el «modo reparación» y listo.

Y tú… ¿Piensas que este modo debería llegar a todos los terminales Android?