¿Por qué se cambia el código de seguridad en WhatsApp si no he cambiado de móvil?

Por que cambia seguido el codigo de seguridad de WhatsApp

Si estás viendo de forma repetida el siguiente mensaje en las conversaciones de WhatsApp: “Cambió tu código de seguridad con…”, te recomendamos que no te alarmes, pues se trata un pequeño error que ha llegado con el nuevo modo multidispositivo que incluyó la plataforma.

Hace muy poco tiempo, WhatsApp recibió una actualización que permite utilizar la versión web sin tener el móvil encendido. Esta característica se sumó al sistema que le otorga a los usuarios la posibilidad de usar WhatsApp Web en hasta 4 dispositivos al mismo tiempo.

Evidentemente WhatsApp ha modificado algún parámetro que no debía tocar, pues este mensaje ha dicho «presente» en la última actualización (para Android).

¿Por qué WhatsApp cambia el código de seguridad constantemente?

WhatsApp mensaje codigo de seguridad

Como bien te mencionamos al principio de la nota, esto ocurre porque la plataforma de mensajería posee un pequeño error que hasta el momento no ha sido solucionado.

En resumen, cada vez que inicies sesión en WhatsApp Web se cambiará este código de seguridad. Esto no significa que hayan robado tu cuenta, o bien que tu número esté comprometido, nada de eso.

Cabe mencionar que el respectivo mensaje suele aparecer muchísimas más veces cuando se inicia sesión en un nuevo dispositivo. Si quieres evitar que esto se repita de forma constante, te recomendamos utilizar WhatsApp Web en aquellos dispositivos en donde has iniciado sesión de forma previa.

Lee también:  Todo sobre el método Babbel para aprender idiomas. ¿Funciona de verdad?

En caso de que estés obligado a usar WhatsApp Web de manera constante en nuevos dispositivos, tendrás que aprender a soportar este mensaje hasta que WhatsApp solucione el error que lo genera (con una actualización).

Sin mucho más que añadir al respecto, es importante aclarar que es posible eliminar el mensaje del código de seguridad en WhatsApp. Eso sí, dicho mensaje continuará apareciendo en WhatsApp Web, pues al tratarse de un error, no es posible evitar que el mismo aparezca en dicha versión de la app de mensajería.