El truco para que WhatsApp Web funcione cuando tu móvil no está conectado a Internet

WhatsApp Web funciona móvil sin Internet

WhatsApp ha lanzado nuevas funciones en su plataforma. De hecho, así como WhatsApp te permitirá borrar un mensaje sin importar cuando lo envíes, ahora también te permitirá usar WhatsApp Web sin necesidad de que tu móvil esté conectado a Internet. Incluso podrás usar WhatsApp Web cuando a tu móvil se le haya acabado la batería.

¿Cómo funciona el modo multidispositivo de WhatsApp?

El hecho de que puedas usar la versión web de WhatsApp de forma independiente a la versión móvil de la app era algo que los usuarios de la app solicitaban desde hace varios meses. Esta función de WhatsApp es llamada el modo multidispositivo y ya se ha comenzado lanzar para todos los usuarios de la app.

El modo multidispositivo no solo te permitirá enviar mensajes desde tu ordenador directamente a su receptor, sino que te permitirá usar WhatsApp en 4 dispositivos. Claro que actualmente el modo multidispositivo solo es compatible con móviles Android, iOS y en ordenadores con la versión web de la app.

Además, actualmente no es posible usar una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos móviles, por lo que tendrás que usar la app en un móvil y 3 ordenadores con la versión web de la app. De cualquier forma, es posible que próximamente se pueda usar WhatsApp en varios dispositivos móviles.

Lee también:  WhatsApp dejará reaccionar a los mensajes

Cómo funcionará WhatsApp Web móvil sin Internet

¿Cómo activar el modo multidispositivo en WhatsApp?

Para activar el modo multidispositivo y enviar mensajes desde WhatsApp Web aun cuando tu móvil no tenga Internet solo debes abrir WhatsApp Web con normalidad. Entonces, si quieres activar el modo multidispositivo solo debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la app de WhatsApp.
  2. Selecciona los 3 puntos de la parte superior derecha.
  3. Toca en “Dispositivos vinculados”.
  4. Toca en “Vincular un dispositivo”.
  5. Abre la WhatsApp Web.
  6. Escanea con tu móvil el código QR que aparece en WhatsApp Web.

Una vez hecho esto ya podrás usar WhatsApp Web con normalidad. Ten en cuenta que así la versión web y la móvil de WhatsApp funcionen de manera independiente tus conversaciones y el contenido que recibas seguirán sincronizándose. De hecho los mensajes que envíes desde WhatsApp Web serán enviados directamente a su receptor, pero también respaldará dicho mensaje en tu móvil.

Esto quiere decir que tu móvil ya no será un intermediario entre los mensajes que envíes en WhatsApp Web y su receptor. Sin duda WhatsApp está trabajando por mejorar su plataforma y el modo multidispositivo es una muestra de ello. Además WhatsApp próximamente te permitirá pausar las notas de voz que estás grabando y así esta app será todavía más interesante.