Las aplicaciones y software de código abierto se eligen por sus ventajas, entre ellas que no contengan virus y se actualicen con frecuencia. Piwigo es una alternativa a Google fotos, que te permite crear tu propia galería de fotos gratis en Internet.
Si estás buscando una herramienta completa y segura para almacenar fotos en la nube, que sea sencilla de utilizar y que te ofrezca algunas novedades, Piwigo es tu mejor opción.
Lo que hace diferente a Piwigo
Este software, al ser de código abierto (open source), te permite darle tu toque personal a todo lo que hagas. Esto es lo que hace diferente a Piwigo:
- Podrás crear tu propia librería de fotos de acuerdo a lo que necesitas y al orden que prefieras.
- Es sencilla de utilizar, intuitiva y segura.
- Puedes descargar la app para tu móvil desde Google Play Store y utilizarla con facilidad.
- Si pagas una suscripción, Piwigo se encarga de alojar todo en la nube y no te preocupas por configurar nada. También podrás instalar Piwigo en tu propio servidor (está en Softaculous, aunque podrás descargar los archivos gratis en su web).
¿Cómo utilizar Piwigo?
Para utilizar este software debes crear un usuario desde tu ordenador. Sigue estos pasos:
- Pincha en este enlace e inicia tu registro (si lo has instalado en tu servidor solo tendrás que poner los datos y usarlo).
- Sigue todos los pasos que te indican. Debes colocar tu correo para crear tu cuenta Piwigo.
- Recibirás un correo con tu usuario, clave y un enlace para ingresar.
- Al ingresar puedes empezar a subir tus fotos. No necesitas más configuraciones. Sin embargo, es una prueba de 30 días gratis, luego podrás pagar una cuota de acuerdo al plan de suscripción que elijas.
- Descarga en tu móvil la app Piwigo desde Play Store y comienza a subir tus fotos.
¿Cómo utilizar Piwigo desde el móvil?
Luego de crear tu usuario y cuenta en Piwigo, puedes utilizar la app en tu móvil, siguiendo estos pasos:
- Abre la aplicación Piwigo.
- Introduce la dirección que tienes en el correo, la debes colocar en el espacio que indica dirección del servidor. O bien la dirección de tu servidor.
- Coloca tu usuario y la contraseña.
- Al ingresar verás que la interfaz es sencilla, no ofrece muchas opciones. Podrás subir las fotos desde la galería de tu móvil.
- Así mismo, desde el móvil solo puedes crear álbumes y subir fotos. Las demás opciones de personalización, crear etiquetas, etc.; solo son accesibles desde la versión web.
Si te interesan las aplicaciones de código abierto, mira esta selección de apps útiles para tu móvil.