«Mis Reservas» llega a Google Assistant, ¿qué es y cómo funciona?

Google Assistant es un asistente personal que no deja de sorprendernos cada día. Sin ir más lejos, hace unas semanas vimos cómo este asistente revolucionaría el futuro. Hoy venimos a hablar de otra de sus nuevas funcionalidades. Concretamente nos referimos al nuevo apartado «Mis Reservas» para hoteles, vuelos y mucho más… ¿Quieres conocer todo de lo que es capaz?

Así funciona «Mis Reservas» en Google Assistant para tus vuelos y hoteles

A decir verdad es poco lo que se sabe de esta herramienta. Puedes encontrarla ingresando en tu Google Assistant, pulsando en la tecla «Explorar» y luego en «Ajustes». Lo único es que aún no ha sido lanzada a todos los terminales. Según la fuente de este artículo, un Google Pixel 2 si que lo ha recibido mientras que un OnePlus 6 no. Nosotros, por el momento, tampoco lo hemos recibido, ¿y tú?

google assistant como entrar reservas

 

Su funcionamiento no es muy complejo aunque aún quedan incógnitas. Lo que hace es coger información de tu GMail y todo lo que detecta como reserva lo incluye ahí. No sabemos cómo lo hace pero los vuelos, hoteles y demás reservas que tienes las muestra de una forma muy sencilla. Esto es algo que otros asistentes virtuales, como el de Xiaomi, no puede hacer.

Además de lo mencionado anteriormente lo más posible es que esté «labrando» el terreno para llegada de Duplex, capaz de llamar y reservar por nosotros en cualquier establecimiento. Por ahora todo es una incógnita y Google no ha dicho nada en su blog oficial ni en sus redes. Deberemos esperar un tiempo más para saber de lo que se trata y cómo funcionará.

«en mis reservas tendrás todos los planes de tu próximo viaje en un mismo lugar, el cómo es lo que no sabemos aún»

Por lo pronto, puedes acceder a «Mis Reservas» desde aquí y ver si tienes algo. Te invitamos a que nos dejes tu opinión en la sección de comentarios sobre este servicio. Antes de irnos, te dejamos con el APK de Google Assistant GO por si tienes un móvil de gama baja y quieres probarlo, ¡hasta el próximo artículo!