Microsoft Copilot, la IA de Office que te permitirá crear documentos al instante

copilot llega a office

Recientemente, Microsoft ha estado apostando mucho por la empresa OpenAI y por la integración de la inteligencia artificial en sus productos. Eso pudo comprobarse cuando la compañía decidió agregar a GPT-4 en Bing y ahora han dado un paso adelante al crear a Copilot, la IA que se incorpora a las apps de Microsoft 365.

Por cierto, si te interesa saber cómo utilizar el nuevo chat de Bing con IA o si estás buscando cualquier manera posible de hablar con GPT-4, no dejes de leer nuestros artículos al respecto. Ahora sí, sin mucho más que agregar, hablemos sobre el tema de hoy, Microsoft Copilot.

¿Qué es exactamente Microsoft Copilot?

Como su nombre lo indica, Microsoft Copilot es básicamente un copiloto en el proceso de crear documentos, emails y presentaciones en las apps de Microsoft 365, es decir, Word, PowerPoint, Excel, Outlook, etc. Será como una especie de ayudante el cual podrá asistirte en tu trabajo cuando lo necesites, facilitándote tus tareas muchísimo, ayudándote a ser mucho más productivo en poco tiempo.

Por ejemplo, imagina que tienes que hacer una presentación en PowerPoint basándote en un documento de 12 páginas de Word, pues lo único que tendrás que hacer es pedirle a Copilot que haga esa presentación basándose en ese documento y listo. Por supuesto, el resultado puede que no sea el más acertado o el más elegante, pero sin duda es una ayuda inmensa que te dará una base para terminar tus tareas de forma rápida y efectiva.

Lee también:  Telegram Business: conoce todo sobre esta nueva modalidad para empresas

¿Qué otros usos se le pueden dar a Microsoft Copilot?

Microsoft 365 copilot

Como ya te mencionamos anteriormente, este asistente potenciado por GPT-4 puede crear textos y presentaciones para ti en segundos, pero ese no es todo el uso que tiene. Copilot también está en Microsoft Team, lo que quiere decir que, si le pides que te prepare para tu siguiente reunión, te dará una lista de temas importantes y eventos recientes que podrían ser relevantes en esa reunión, como nuevos ingresos o proyectos.

Igualmente, puede transcribir largas reuniones mientras que realiza una lista de los puntos más resaltantes de dicha reunión. Algo similar puede hacer en Outlook, por ejemplo, si no quieres leer una larga cadena de correos, puedes pedirle a Copilot que lo resuma todo para ti, al mismo tiempo que elabora el borrador de una posible respuesta que luego puedes modificar o regenerar con un nuevo tono o longitud para el texto.

Por otro lado, en apps como Excel, Copilot tiene la capacidad de analizar una gran cantidad de datos y crear gráficas automáticamente que representen las conclusiones que quieres conocer. Por ejemplo, si tienes una lista con los ingresos mensuales de tu compañía, puedes pedirle a Copilot que realice una gráfica representando que áreas están generando más dinero y también que haga un esquema que te ayude a mejorar tu productividad.

Lee también:  Las mejores VPN gratis para usar en tus dispositivos con Kodi

Es decir, las posibilidades son infinitas, al igual que los usos que tendrá esta nueva Inteligencia artificial en Microsoft.

¿Cuándo estará disponible la función de Copilot en las apps de Microsoft 365?

Microsoft copilot presentación

Esta nueva herramienta de productividad fue recientemente presentada, así que aún no hay una fecha exacta de cuándo estará disponible para todos. Sin embargo, Microsoft admitió que no quiere acelerar las cosas, ya que esta IA probablemente esté trabajando con datos importantes en un futuro, así que quieren que sea lo más confiable posible.

La CEO de Microsoft indicó que actualmente son 20 clientes los que están trabajando con Copilot para probar su funcionalidad y detectar todos sus fallos. Aún no hay una fecha segura, pero Microsoft se encargará de compartir información sobre precios y detalles de Copilot en el transcurso de los próximos meses.

Eso es todo por ahora en nuestro artículo sobre Microsoft Copilot, la IA que llega a Office, esperamos que lo hayas disfrutado. Si tienes alguna duda o comentario que hacer sobre Copilot, déjalo en la sección de comentarios para que podamos ayudarte.