Con estos launcher gaming sentirás que tu Android es una auténtica consola de videojuegos

Con estos launcher gaming sentirás que tu Android es una auténtica consola de videojuegos

Los launchers son una opción interesante para mejorar el efecto visual a la hora de ejecutar apps. Android tiene todo un top con los 10 mejores launchers, al igual que launchers raros que quizá te causen curiosidad. En el caso de los juegos, pueden ir más allá, enseñando una interfaz muy parecida a la de las consolas famosas.

Si quieres personalizar tu móvil y sentirte como todo un gamer mientras accedes a tus juegos, puedes contar con los mejores launcher gaming para Android que existen. En este artículo te mostraremos los 7 más vistosos para que elijas según cómo mejor te parezca. Empecemos.

Beacon Game Launcher, la app que convierte tu móvil en consola portátil

En cuestiones de interfaz, esta app va más allá, trayendo el diseño completo de una consola portátil dentro de la pantalla de tu móvil. Puedes ver el menú y moverte usando los mandos como el joystick o las flechas virtuales que allí se muestran, con animaciones y sonidos característicos de las consolas.

Lee también:  Di adiós a los anuncios en tu móvil con el mejor adblock: uBlock Origin para Android
Beacon Game Launcher
Price: 3,39 €

Console Launcher, un lanzador para videojuegos en móvil que ya tiene su fama

Con una interfaz futurista y minimalista, este launcher gaming es uno de los más populares en la Play Store, teniendo más de 1 millón de descargas. Es sencillo, puedes organizar todos tus juegos como mejor te parezca, y los abre de la misma forma que sucedería con una consola.

Console Launcher
Price: Free

Daijishō, una opción muy completa

Por otro lado, está este launcher gaming en donde puedes organizar de una forma muy meticulosa tus juegos. Los puedes ordenar en carpetas, separando los juegos de consolas disponibles para Android o que puedes ejecutar con emuladores, de los que no. Cada juego tiene su propio menú con detalles interesantes, como la última vez que jugaste o cuántas veces has abierto el juego.

Daijishō
Price: Free

Game Launcher: The Arcade, un launcher gaming minimalista

Game Launcher

Este launcher también es una buena opción. Puede detectar los videojuegos que tienes instalados automáticamente y organizarlos, o permitirte hacer este proceso de manera manual y según el orden que prefieras. Su estética es minimalista.

Game Launcher Pro, en donde no te perderás de los juegos más populares

Game Launcher Pro

El Game Launcher Pro también tiene entre sus prioridades, además de organizar tus juegos y abrirlos rápidamente, el mantenerte al tanto de los últimos juegos que han salido y que son populares. De esta manera estarás al día y podrás probar nuevas opciones en tu repertorio desde el primer día de lanzamiento.

Lee también:  No esperes jugar a Rainbow Six Mobile pronto: se ha retrasado unos cuantos meses
Game Launcher Pro
Price: Free

Revo Launcher, la app que convierte tu móvil en la Wii de Nintendo

Si te gusta el estilo desenfadado del menú de la Wii, puedes traerla a tu móvil con esta app. El Revo Launcher (antes llamado Wii Phone) te trae no solo el mismo menú, sino las animaciones que encuentras en la Wii a la hora de ejecutar juegos. Es fácil de configurar.

Revo Launcher
Price: Free

Emulation Station, una interfaz gráfica con emuladores gratis

Los 7 mejores launcher gaming para Android

Por último, te recomendamos Emulation Station, que aunque no sea un launcher, hace un trabajo similar, al poder organizar tus juegos en un solo lugar, además de facilitarte el acceso a los emuladores de diferentes consolas, mostrándote el sitio de descarga. Para poder descargarlo e instalarlo, solo debes seguir las indicaciones del artículo donde hablamos a detalle sobre esta app.

Y tú, ¿cuál launcher gaming utilizarías para tu móvil?