Los mejores launchers de Android para cambiar el estilo de tu móvil

mejores launchers para Android

Android es un sistema operativo que te permite personalizar tu dispositivo móvil de muchas formas. Una de ellas es instalando un lanzador de aplicaciones o launcher. Con este tipo de apps podrás cambiar el diseño del escritorio con diferentes iconos y temas, hasta agregar nuevas funciones, como carpetas inteligentes y asistentes de búsqueda.

En Google Play puedes encontrar una gran variedad de launchers para descargar. Pero con tantos para elegir, ¿cuál es el adecuado para ti? Aquí te mostramos los mejores launchers de Android para que le des un toque diferente a tu móvil.

Los 10 launchers para Android más recomendados

Si no te gusta la interfaz de tu móvil, refresca su imagen descargando estos launchers para Android.

Nova Launcher: el lanzador más completo

Nova Launcher el más completo

Comenzamos la lista con Nova Launcher, este es uno de los lanzadores más populares y completos. Ofrece a los usuarios una increíble variedad de personalizaciones, que van desde la compatibilidad con gestos hasta la capacidad de personalizar la apariencia de la aplicación. También incluye funciones como soporte para paquetes de iconos, temas y mucho más.

Esta aplicación se actualiza periódicamente, para corregir errores y agregar nuevas funciones. Esto la convierte en un referente en el mundo de los lanzadores alternativos desde hace varios años. La versión gratuita de Nova Launcher es muy completa, pero si deseas agregar algunas opciones adicionales, puedes usar la versión de pago.

Lee también:  ¡Cuidado! Si tienes una de estas 13 aplicaciones, podrías estar infectado con Xamalicious
Nova Launcher
Price: Free

Evie Launcher: encuentra rápido todo lo que buscas

Evie Launcher encuentra rápido todo lo que buscas

Evie Launcher es una aplicación simple, pero con estilo. Sus diferentes funciones están clasificadas por categorías para ayudarte a encontrar de inmediato todo lo que necesitas. Con este launcher podrás convertir tu aburrido dispositivo móvil en uno con mucha vida.

Contiene más de 3000 temas de moda y alrededor de 100 nuevos fondos de pantalla. Además, podrás agregar pegatinas increíbles en tu pantalla de inicio. Evie Launcher es la mejor forma de hacer que tu teléfono inteligente sea más cómodo y rápido.

Microsoft Launcher: administra y organiza tu móvil

Microsoft Launcher administra y organiza tu móvil

Si buscas un launcher que te permita organizar todo en tu móvil, entonces Microsoft Launcher te hará todo más fácil. Con esta aplicación puedes administrar una lista de tareas pendientes e incluso tomar algunas notas rápidamente.

Microsoft Launcher es uno de sus lanzadores más fáciles de usar. Además, contiene una gran variedad de iconos personalizables, hermosos fondos de pantalla, incluye el modo oscuro y mejoras en el rendimiento de la memoria y la batería de tu dispositivo.

Microsoft Launcher
Price: Free

Action Launcher: navegación práctica y rediseñada

Action Launcher navegación práctica y rediseñada

Action Launcher es uno de los lanzadores más potentes y flexibles, extrae los colores de tu fondo de pantalla actual y los usa para personalizar el diseño de Android. Con esta app puedes personalizar tu barra de Google, ver tus aplicaciones en orden alfabético, cambiar el icono de tus aplicaciones y acceder a carpetas y widgets con solo deslizar el dedo sobre un atajo.

Este lanzador de aplicaciones es una excelente alternativa para hacer más práctico tu dispositivo móvil. Puedes descargar la versión gratis, pero algunas funciones requieren la actualización Plus de pago. ¡Descubre una forma única de acceder a tus aplicaciones!

Action Launcher
Price: Free

Poco Launcher 2.0: un lanzador rápido y ligero

Poco Launcher un lanzador rápido y ligero

Poco Launcher es una aplicación de inicio de Android minimalista y fácil de usar que te mantiene al tanto de tus tareas. Reemplaza el launcher predeterminado de tu móvil, que está repleta de anuncios y funciones innecesarias, con esta interfaz limpia y fácil de usar.

Lee también:  Mantén tus datos seguros en Android con estos navegadores con VPN integrado

Se considera uno de los mejores launchers de Android, por sus múltiples funciones, como la capacidad de anclar apps a la pantalla de inicio y al cajón e incluye gestos para abrir las aplicaciones recientes. Además, es liviano y muy rápido.

Launcher POCO
Price: Free

Smart Launcher 6: organiza y mejora tu Android

Smart Launcher 6 organiza y mejora tu Android

Smart Launcher 6 es uno de los lanzadores de Android más intuitivo y potente. Clasifica automáticamente tus aplicaciones en categorías y presenta un motor de búsqueda rápido, que te ayuda a encontrar lo que necesitas en un abrir y cerrar de ojos.

Puedes activar fácilmente tus aplicaciones y contactos favoritos con tan solo deslizar un icono o usando la barra de búsqueda. Es totalmente personalizable y permite definir una gran cantidad de gestos y atajos para ejecutar acciones rápidamente.

Smart Launcher 6
Price: Free

Lawnchair 2: el launcher que simula la estética del Pixel

Lawnchair 2 el launcher que simula la estética del Pixel

¿Está buscando un launcher que incluya múltiples funciones de una vez? No busques más, descarga Lawnchair 2. Este lanzador para Android viene repleto de excelentes características como categorías de cajones (pestañas y carpetas), integración con botón de recientes y notificaciones.

Tiene soporte para iconos adaptables, con el que puedes personalizar el launcher y adaptarlo a tus necesidades. Pero si eso no es suficiente, también cuenta con modo oscuro automático, un escritorio flexible e integración con Google feed. No esperes más y cambia el aspecto de tu Android al estilo de los Pixel. ¡Con Lawnchair 2 le darás tu móvil una apariencia más agradable!

Lawnchair 2
Price: Free

AIO Launcher: personaliza tu pantalla con una variedad de widgets

AIO Launcher personaliza tu pantalla con una variedad de widgets

AIO Launcher es una pantalla de inicio minimalista de Android, que brinda acceso rápido al clima, notificaciones, mensajes y otra información útil. Con la actualización de pago, puedes agregar tus redes sociales, verificar las tasas de criptomonedas e incluso grabar y compartir audio.

Lee también:  Si te gustó Delta, puedes probar estos emuladores para Android y jugar a los viejos títulos de Nintendo

La interfaz de AIO Launcher es muy simple. En la parte superior del móvil podrás ver la fecha y la hora, así como la previsión meteorológica. Justo debajo tienes dos pequeños indicadores que te muestra el nivel de carga de la batería y el espacio libre que queda en la memoria del dispositivo. También verás el temporizador, que te permitirá crear cuentas con un solo toque y por último las apps ordenadas según la frecuencia de uso.

AIO Launcher
Price: Free

Niagara Launcher: accede a tus apps con una sola mano

Niagara Launcher accede a tus apps con una sola mano

Si estás buscando el mejor lanzador para Android que despeje tu pantalla de inicio y sea fácil de usar, tienes que probar Niagara Launcher. En este launcher encontrarás notificaciones integradas para que puedas responder a los mensajes directamente desde tu pantalla de inicio.

El launcher también está libre de anuncios, es liviano y ultrarrápido, que lo hace perfecto si deseas una pantalla de inicio ordenada. Podrás navegar por tu teléfono móvil de manera rápida y eficiente, sin importar el tamaño de la pantalla.

Indistract Launcher: el lanzador minimalista

Indistract Launcher el lanzador minimalista

Indistract Launcher es la solución perfecta para cualquier persona que quiera ordenar su pantalla de inicio y concentrarse en lo que es importante. Este lanzador tiene un diseño minimalista y opciones personalizadas que permitirán minimizar las distracciones. Con las opciones para ocultar o cambiar el nombre de las aplicaciones podrás personalizar aún más tu móvil.

Su función de cambio automático entre temas claros y oscuros según la hora del día, te ayudará a ahorrar batería. Indistract Launcher hace que sea fácil mantenerse al tanto de la agenda con el acceso rápido al reloj y al calendario. Además, la función de tareas incorporada es perfecta para hacer un seguimiento a tu lista de tareas pendientes.

Algunos de estos lanzadores de Android te ofrecen más que solo personalización para que tu móvil Android se vea genial. Y tú, ¿ya elegiste el tuyo?