Prueba Niagara, uno de los launchers más minimalistas

Niagara, el launcher que te transmite paz

Todos los móviles Android tienen de fábrica un launcher que les da un diseño distintivo propio de cada marca. Y muchos de estos te permiten personalizar el dispositivo a tu gusto.

Sin embargo, si no te termina de convencer el diseño de fábrica que tiene tu móvil, hay muchas maneras de cambiarlo a tu gusto. Una de las más sencillas es con launchers de terceros, como Nova Launcher. En esta ocasión, te traemos uno en específico que hemos probado y que te podría gustar: Niagara Launcher.

¿Por qué Niagara Launcher es una buena opción?

Niagara Launcher tiene un funcionamiento sencillo. No hay un cajón de aplicaciones como suele haber en muchos otros launchers. La manera en la que exploras todas las apps de tu dispositivo es con la barra alfabética del costado de la pantalla. Debes mover tu dedo por dicha barra a través de cada letra para ir a la aplicación que necesitas encontrar.

Por ejemplo: si quieres entrar a YouTube debes mover el cursor de la barra hasta la letra “Y”, y ahí verás la app, al igual que cualquier otra que tengas instalada que su nombre empiece por esa letra. El funcionamiento es idéntico para cada una de las aplicaciones. Si quieres acceder a Instagram, tienes que hacer el mismo proceso, pero ahora debes hasta llegar a la letra “I”.

Barra de búsqueda Niagara launcher

Sin embargo, puedes tener una pantalla inicial donde colocar todas las apps que quieras seleccionando la opción de “Editar favoritos”. Para eso, debes hacer el mismo proceso que te explicamos antes con el dedo en la barra alfabética lateral. Ahora, la diferencia es que en vez en de entrar a la aplicación, debes dejar pulsado encima del icono para que se despliegue un menú de opciones donde podrás seleccionarla como favorita.

Apps favoritas Niagara launcher

Puedes hacer eso mismo con todas las aplicaciones que quieras tener en tu pantalla inicial para que las tengas a un solo clic cada vez que veas tu móvil.

Algo que nos ha encantado de este launcher es que puedes ver y responder todas tus notificaciones directamente desde la pantalla principal, y sin duda esa es la función más útil de todas.

Ve y responde tus notificaciones con Niagara launcher

¿Qué desventajas tiene Niagara Launcher?

En verdad, los inconvenientes que hemos encontrado para este launcher son pocos y subjetivos. Comentarte que el primero de ellos es que al principio, puede resultar complicado acostumbrarse al sistema de exploración de apps de la barra alfabética lateral. El segundo se trata de las funciones que están reservadas solo para la opción “Pro”. En tema de widgets la app se queda un poco corta justo por el motivo anterior, y eso se nota cuando en la versión “básica”, la herramienta para ver el clima no está disponible, al igual que muchas otras.

Además, hay un tema que si molesta un poco y es que el launcher te permite tener solo un widget en tu pantalla principal. Eso te hará elegir entre la herramienta de búsqueda en Google, o la de reproducción de Spotify. Y eso por solo nombrar algunos de todos los widgets que vas a perder con este launcher.

Widgets Niagara launcher

Pero como te dijimos, esto es subjetivo. Si tú no necesitas tener tantos widgets en tu pantalla de inicio pues eso no será un asunto del que preocuparte. Si te ha gustado este launcher, puedes descargarlo desde Google Play.

The app was not found in the store. 🙁