5 aplicaciones útiles para tu Huawei Watch 3 que debes probar

huawei watch 3 mejores apps

Los Huawei Watch 3 y 3 Pro son los primeros smartwatches en usar HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei. Cuentan con oxímetro, medidor de frecuencia cardíaca, barómetro, termómetro, NFC, GPS y hasta 100 modos deportivos. Pero lo que más nos gusta de ellos es que vienen con AppGallery (la tienda oficial de Huawei) que te permite instalar aplicaciones de terceros de forma muy sencilla.

De momento, AppGallery no ofrece muchas aplicaciones para los Huawei Watch 3, pues esto es algo prácticamente nuevo y los desarrolladores apenas están lanzando sus apps en esta tienda. Sin embargo, ya hay varias muy buenas. Para demostrártelo, enseguida te presentamos las 5 mejores apps que puedes instalar en tu Huawei Watch 3.

Ejercicios en casa, un acompañante fitness en tu muñeca

Ejercicios en casa

Una de las razones por la que los smartwatches valen la pena es porque nos ayudan a ejercitarnos, ya sea con sus funciones integradas o con una aplicación como Ejercicios en casa. Esta app te da consejos, planes de entrenamiento y otras herramientas para mantenerte sano. Te prepara rutinas de ejercicios que puedes hacer sin salir de casa y sin máquinas o equipos de entrenamiento.

Lee también:  ¿Te invitaron a Clubhouse y no puedes activar tu cuenta? Sigue estos consejos

Gracias a esta aplicación no tendrás que ir tanto a un gimnasio para lograr los objetivos que te has propuesto con tu cuerpo. De hecho, la aplicación te permite establecer desafíos y registrar tu progreso, aunque estas funciones se ven mejor en su versión para móviles. La versión para el Huawei Watch 3 te será útil para ver qué ejercicios puedes hacer.

Descargar | Ejercicios en casa

Offline Map Navigation, una app de mapas que no requiere Internet

offline maps navigation

Mientras esperamos a que Huawei (en colaboración con TomTom) lance una app de mapas potente para wearables, podemos conformarnos con Offline Map Navigation. Como bien dice su nombre, esta aplicación te permite ver mapas sin Internet e incluso guiarte a tu destino, ya sea un restaurante, un hospital o un hotel.

Offline Map Navigation aprovecha el GPS del Huawei Watch 3 para rastrear tu posición actual con precisión y te va guiando giro a giro para que no te pierdas. Sin dudas, es una app imprescindible para tu smartwatch.

Descargar | Offline Map Navigation

Mood Messenger, para responder mensajes SMS y MMS

mood messenger para responder mensajes con huawei watch gt2 pro

El Huawei Watch 3 te permite ver y responder notificaciones de apps como WhatsApp, Facebook, Instagram, Gmail y muchas otras. Y con la aplicación Mood Messenger también será posible recibir mensajes de texto (SMS y MMS), responderlos y hasta borrarlos directamente desde la pantalla de tu reloj.

Lee también:  HappyMod: ¿es seguro usarlo en Android? ¿Para qué sirve?

Si quieres saber cómo se configura esta aplicación en tu Huawei Watch 3, en este artículo de cómo responder mensajes en el Huawei Watch GT2 Pro te enseñamos a hacerlo. ¡Los pasos a seguir son los mismos!

Descargar | Mood Messenger

Fitify, una app para perder peso, quemar grasa y desarrollar los músculos

fitify

Si quieres una aplicación como Strava, Google Fit o Samsung Health en tu Huawei Watch 3, te recomendamos Fitify. Esta app crea rutinas y planes de ejercicios totalmente personalizados para ti. Cuenta con más de 900 ejercicios y consejos en su base de datos para adaptarse a los objetivos de cada persona: perder peso, desarrollar músculos, mantenerse activo, etc.

Tiene un asistente de voz para que no tengas que ver la pantalla a cada momento mientras haces ejercicio y te permite descargar los entrenamientos para verlos sin Internet. Está disponible gratis (con pagos opcionales) para todos los relojes con HarmonyOS.

Descargar | Fitify

Plus Messenger, para usar Telegram en tu Huawei Watch 3

messenger plus app de telegram que se parece a whatsapp

Plus Messenger es un mod de Telegram que es muy popular por ser muy parecido a WhatsApp. Tiene una versión para relojes, específicamente para los Apple Watch, que pronto estará disponible para el Huawei Watch 3. Con esta aplicación, podrás enviar, recibir, responder y eliminar mensajes de Telegram directamente desde tu muñeca.

Lee también:  Así es la Huawei Band 6 Pro, una smartband completísima que no te dejará indiferente

Por supuesto, al ser un mod de Telegram, necesitas iniciar sesión en Plus Messenger con una cuenta de Telegram para poder usarla. Una vez que lo hagas, ya podrás empezar a chatear desde tu reloj sin problemas.

Descargar | Plus Messenger

Esperamos que te hayan gustado estas aplicaciones y te resulten útiles. Recuerda que HarmonyOS aún es un sistema operativo muy nuevo, por lo que todavía hay que seguir esperando a que las grandes apps lleguen a esta plataforma.