Los Huawei Watch 3 y 3 Pro llegan con HarmonyOS y son geniales, descubre todos sus detalles

huawei watch 3 y 3 pro lanzamiento

¡Los Huawei Watch 3 y 3 Pro son oficiales y la compañía cumplió con su promesa! Desde hace meses Huawei anunció que HarmonyOS sería multiplataforma, un hecho que se confirma con este lanzamiento.

¿Qué tienen de especial estos nuevos relojes inteligentes? ¿Qué novedades traen y cuáles son sus detalles? Así son los Huawei Watch 3 y 3 Pro: con HarmonyOS y sus especificaciones. Acompáñanos a conocerlos.

Todas las especificaciones de los Huawei Watch 3 y 3 Pro

huawei watch 3 especificaciones característicasComo tiende a ser costumbre con esta familia de relojes, Huawei equipó a sus Watch 3 y 3 Pro con el mejor hardware que tenían a la mano. Son unos relojes muy completos que tienen pocas diferencias entre ellos. Esta es su ficha técnica:

Especificaciones
Huawei Watch 3
Huawei Watch 3 Pro
Dimensiones y peso 46,2 x 46,2 x 12,15. 54 gramos. 48 x 49,6 x 14 mm. 63 gramos.
Pantalla Circular de 1,43″ con resolución de 466 x 466 píxeles, panel AMOLED, frecuencia de actualización de 60 Hz y un brillo máximo de 1000 nits.
Cuerpo y correas
Fabricado en Acero y Cerámica, con la pantalla protegida por cristal y correas en silicona, cuero o acero inoxidable. Resistencia de 5 ATM. Fabricado en Titanio y Cerámica, con la pantalla protegida por zafiro y correas en cuero y titanio. Resistencia de 5 ATM.
Procesador HiSilicon Kirin Hi6262.
RAM
2 GB. 2 GB.
Almacenamiento 16 GB. 16 GB.
Modos deportivos y sensores
Más de 100 modos deportivos, acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, monitor de frecuencia cardiaca, sensor de luz ambiental, barómetro, termómetro y oxímetro.
Conectividad WiFi 4, eSIM LTE, Bluetooth 5.2+BLE, NFC y GPS+GLONASS+Galileo+Beidou.
Batería 3 días de autonomía bajo un uso regular y 14 días en modo ahorro extremo.
5 días de autonomía bajo un uso regular y 21 días en modo ahorro extremo.
Sistema operativo HarmonyOS.
Lee también:  Este cargador inalámbrico de SanDisk hace un backup de tu móvil al cargarlo

HarmonyOS en los Huawei Watch 3, un sistema operativo completo para dominarlos a todos

huawei watch 3 con harmonyosHace apenas unos días se filtraron imágenes que confirmaban que los Huawei Watch 3 llegarían con HarmonyOS, pero ahora es un hecho. Los nuevos smartwatches de Huawei son los primeros dispositivos en el mundo que llevan HarmonyOS en su interior y eso es muy positivo.

¿Por qué lo decimos? Porque los relojes de Huawei recuperan la posibilidad de instalar aplicaciones y usar funciones avanzadas como administrar notificaciones, música y llamadas de forma autónoma.

¿Qué otras novedades integra HarmonyOS en los Huawei Watch 3? Además de las mencionadas, gracias a AppGallery (la tienda oficial de Huawei) podrás instalar aplicaciones de terceros sin problema. Asimismo, HarmonyOS cuenta con un launcher especialmente adaptado a weareables. Se le conoce popularmente como “Grid Launcher” y muestra todas las aplicaciones de tu reloj, pudiendo interactuar con ellas a través de gestos.

¿Algo negativo de HarmonyOS? Siendo un sistema operativo avanzado y completo, el consumo energético de HarmonyOS es muy superior al de LiteOS. Esto repercute en la autonomía de los nuevos relojes de Huawei, que se quedan en 3 días de autonomía para el modelo estándar y 5 días para el modelo “Pro” bajo condiciones de uso regular.

Los Huawei Watch 3 apuestan por un diseño polivalente y cumplidor

huawei watch 3 y 3 pro diseñoA diferencia de otros relojes que tienen diseños más agresivos, los Huawei Watch 3 apuestan por la simpleza y polivalencia. Su aspecto les permite colarse por igual en una fiesta formal, una reunión de trabajo, una salida causal y hasta para salir a ejercitarte.

Lee también:  Así lucen los Honor 50, 50 Pro y 50 SE, móviles que le dicen "hola de nuevo" a Google

Ambas versiones tienen un aspecto visual muy similar, con una pantalla circular, un botón principal tipo perilla y otro botón secundario plano. Asimismo, comparten la misma pantalla OLED de 1,43 pulgadas con resolución de 466 x 466 píxeles, frecuencia de actualización de 60 Hz y un brillo máximo de 1000 nits. Lo mismo sucede con la resistencia al agua, que en ambos casos es de 5 ATM.

Sin embargo, hay varias diferencias en cuanto a materiales de fabricación: el Huawei Watch 3 está fabricado en acero inoxidable y cerámica, y su pantalla está protegida por cristal; mientras, el Huawei Watch 3 Pro utiliza titanio y cerámica para su cuerpo, además de zafiro para la pantalla. Esta diferencia hace que el peso y resistencia de ambos modelos sea diferente, pero en ambos casos están muy bien.

Huawei dota de mucha potencia y funciones geniales a sus Huawei Watch 3

huawei watch 3 funcionalidadesSiendo los modelos insignia de la compañía, estos relojes inteligentes tenían que llegar al mercado con buena potencia y muchas funciones. Efectivamente eso fue lo que sucedió, pues los Huawei Watch 3 llegan con el nuevo procesador para wearables de la compañía, el Kirin Hi6262. Además, incluyen 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de 16 GB, cifras muy buenas para un reloj.

Pero los Huawei Watch 3 no son solo potencia, pues también llegan con múltiples sensores y opciones de conectividad en su haber: monitor de ritmo cardiaco, de sueño, termómetro, oxímetro (monitor SpO2), GPS, WiFi, monitor de estrés, conectividad LTE independiente gracias a su eSIM, NFC y bastante más.

Lee también:  ¡Sorpresa! Battlefield llegará a móviles Android en 2022

Por otra parte, de funcionalidades los Huawei Watch 3 tampoco van cortos. Además de las cosas que mencionamos anteriormente, los nuevos relojes de Huawei permiten: monitorear más de 100 disciplinas deportivas, controlar la cámara de tu móvil, desbloquear tu coche y hasta manejar los dispositivos inteligentes de tu hogar. Hay bastante más respecto a estos relojes, pero no nos alcanzaría el tiempo para hablar de todo en un mismo artículo.

Precio y disponibilidad de los Huawei Watch 3 y 3 Pro

huawei watch 3 pro precio disponibilidadLos nuevos smartwatches de Huawei ya son una realidad, pero de momento solo estarán disponibles en China. Aun así, se sabe que la compañía tiene pensado lanzar los Huawei Watch 3 en Europa próximamente, pues sabemos sus precios para Alemania gracias a una filtración. ¿Cuándo será? No hay una fecha oficial todavía, pero, si ya hay precios, el lanzamiento debería estar a la vuelta de la esquina. Así quedarían:

  • Huawei Watch 3 Active: 369 euros.
  • Huawei Watch 3 Classic: 399 euros.
  • Huawei Watch 3 Fashion: 399 euros.
  • Huawei Watch 3 Elite: 449 euros.
  • Huawei Watch 3 Pro Classic: 499 euros.
  • Huawei Watch 3 Pro Elite: 599 euros.

¿Ya decidiste con qué modelo te quedarás? Son unos relojes fantásticos, ¿cierto?