Los Huawei Watch 3 llegarán con HarmonyOS y ya se filtró su aspecto

huawei watch 3 filtrado harmonyos

Los Huawei Watch 3 son la nueva hornada de relojes inteligentes que Huawei lanzará próximamente al mercado. Se estima que su lanzamiento será el 2 de junio, pero algunos usuarios en Weibo ya los han fotografiado. Esto permitió que se filtraran las primeras imágenes de estos smartwatches, pero también un dato adicional muy importante: los nuevos Huawei Watch 3 llegarán con Harmony OS como sistema operativo.

HarmonyOS vendrá integrado en los Huawei Watch 3

huawei watch 3 harmonyosTras más de dos años de conflicto con Google, para nadie es un secreto que Huawei decidió tomar su propio camino en cuanto a software. Su idea es abandonar Android y los demás sistemas operativos de Google en beneficio de uno propio: HarmonyOS, que llegará en breve y obviamente no vendrá solo. Sin embargo, no imaginábamos que también se lanzaría en varios relojes inteligentes.

Gracias a varias imágenes filtradas en Weibo por diferentes blogueros ahora sabemos que los próximos Huawei Watch 3 llegarán con HarmonyOS. ¿Cuántos modelos serán? De momento parece que solo dos, el Huawei Watch 3 estándar y el Huawei Watch 3 Pro, pero no descartamos que puedan existir otros que se presenten al mismo tiempo.

En concreto, las fotografías provienen de una tienda minorista en China que ya prepara todo para el lanzamiento de estos relojes. ¿Y cómo sabemos lo del sistema operativo? Porque en una de las fotos filtradas de las cajas se lee perfectamente “Powered by HarmonyOS”. Además, también se dejaron ver algunas fotos de la pantalla de bienvenida de estos relojes y tiene un aspecto idéntico al de las betas de HarmonyOS.

Lee también:  Niantic anuncia Transformers: Heavy Metal, su nuevo juego con realidad aumentada

El Huawei Watch 3 tendrá pantalla circular y sensor SpO2

huawei watch 3 filtradoLas fotografías filtradas también permitieron conocer la apariencia del nuevo Huawei Watch 3 y algunas de sus especificaciones antes del lanzamiento. Por ejemplo, ahora se sabe que tendrá una pantalla circular con un aspecto muy similar al del Huawei Watch GT2 Pro presentado en septiembre de 2020.

No obstante, los botones del nuevo smartwatch de Huawei sí cambiarán pese a mantenerse la cuenta de dos botones. El principal estará ubicado en la parte superior del lateral derecho y tendrá forma de perilla. Mientras, en la parte inferior de ese mismo lado se mantendrá el botón secundario, pero será plano.

El Huawei Watch 3 tendrá un diseño bastante elegante y minimalista al menos en una de sus variantes, la de color negro con correas de silicona. También se pudo observar que tendrá oxímetro, lo que vendría a confirmar uno de los principales rumores alrededor de este reloj. Estas características deberían repetirse en el Huawei Watch 3 Pro, además de algunas extra. Sin embargo, eso lo sabrás cuando estos relojes se presenten el 2 de junio.

Fuente | IT Home