Usa tu Android o iPhone como escáner con estas 5 apps

Las 5 mejores aplicaciones para escanear en Android e iPhone

Hoy en día, el móvil se ha vuelto una herramienta imprescindible para el trabajo y los estudios. No solo te permite mantenerte comunicado, sino que además ofrece tantas funciones que ya ha reemplazado a muchos otros dispositivos.

Por ejemplo… ¿Desde cuándo no ves un escáner? Hasta hace poco eran muy comunes, pero desde que los smartphones comenzaron a escanear con muy buena calidad han desaparecido. ¿Aún no tienes una app para escanear en tu móvil? Descuida, aquí te traemos las 5 mejores en Android e iPhone.

Las 5 mejores aplicaciones para escanear en Android e iPhone

Las primeras apps para escanear que aparecieron en los móviles estaban destinadas a detectar códigos QR. Pero con la mejora de las cámaras de estos terminales se volvió posible el escaneo en alta resolución de documentos. Es así como existen muy buenas aplicaciones gratuitas para escanear tanto en la Play Store como en App Store.

Google Drive

Un escáner ya integrado en tu móvil, Google Drive

Puede que no lo sepas, pero si tienes un móvil Android existe una app que viene preinstalada y que permite escanear. Se trata de Google Drive, la cual también puedes descargar en un iPhone desde la App Store. Esta es la aplicación de la gran G que ofrece almacenamiento en la nube de archivos y además destaca por brindar esta función. ¿No sabes cómo usarla? Pues échale un vistazo a este artículo donde explicamos cómo escanear usando Google Drive.

Lee también:  Así es Just Expenses, la app gratuita que te ayuda a controlar tus gastos
Google Drive
Price: Free

Adobe Scan

Adobe Scan

Al igual que Google, Adobe también tiene asociada la función de escaneo a su servicio de almacenamiento en la nube. La app Adobe Scan es muy fácil de usar y puede instalarse en móviles, tablets y ordenadores. Es totalmente gratuita y si tienes una cuenta en Adobe Document Cloud el documento escaneado se guardará automáticamente en la nube.

SwiftScan

SwiftScan

Ahora bien, si estás buscando una app que te ofrezca un montón de funciones al escanear, definitivamente tienes que probar SwiftScan. Esta aplicación realiza una serie de modificaciones automáticas durante el proceso de escaneo para que el documento se capture de forma perfecta.

Permite importar los documentos escaneados en JPG o PDF y cuenta con múltiples filtros para ajustar el contraste y brillo. La puedes descargar gratis, aunque tiene una versión de pago en la que añaden otras funciones como la extracción de texto y la edición de los documentos.

CamScanner

Esta app es una de las más conocidas en Android y iOS. Y, aunque durante un tiempo salió del mercado por problemas de virus, ha vuelto para convertirse en una de las mejores en cuanto a escaneo. Y no te preocupes, actualmente CamScanner es una app muy segura con la que puedes escanear todo tipo de documentos en muy buena calidad.

Lee también:  Las 5 mejores apps de Android para agregar subtítulos a cualquier vídeo

Office Lens

El escáner móvil de Microsoft, Microsoft Lens

Si estás acostumbrado al ecosistema de programas de Microsoft, esta es tu app ideal. Office Lens tiene la interfaz característica de Microsoft Office y con ella puedes convertir lo que has escaneado en una imagen, archivo PDF, documento Word o de PowerPoint.

Y tú… ¿Cuál de estas apps para escanear te llevarás?