¡Volvió! Ya puedes descargar CamScanner desde Google Play Store libre de virus

disponible camscanner play store de nuevo

CamScanner protagonizó uno de los escándalos más recientes de la Play Store. La app que, había sido descargada más de 100 millones de veces desde la tienda de Google, tenía un virus que fue detectado por el equipo de Kaspersky Labs. Los investigadores de inmediato lo notificaron a Google, por lo que CamScanner fue eliminada de la Play Store.

Pues bien, a raíz del incidente, desde Androidphoria, te recomendamos las 3 mejores alternativas a CamScanner. Sin embargo, ya eso no hará falta: CamScanner ya está disponible nuevamente en Google Play Store. Al parecer, los desarrolladores de la app ya han solucionado los problemas relacionados con virus que, en realidad, no fueron su culpa. De hecho, CamScanner ha sido la víctima de todo esto y enseguida te contamos por qué.

CamScanner no tuvo la culpa de los virus, la app fue infectada por los anuncios

camscanner fue hackeada

Los responsables de CamScanner, a modo de excusa, han declarado que la aplicación fue víctima de un kit de desarrollo de software publicitario, proporcionado por AdHub. Estos últimos fueron los que cargaron los virus a CamScanner sin el permiso de los desarrolladores. Por ello, CamScanner ha cortado las relaciones con AdHub y, por supuesto, han eliminado el malware.

Al parecer, Google ha corroborado esta información y ha comprobado que la aplicación está libre de virus ahora. Así que ya podemos descargar la última versión de CamScanner desde la Play Store.

¿Vale la pena volver a instalar CamScanner?

camscanner app para escanear documentos android

Personalmente, no recomendaría instalar nuevamente esta app. Existen muchas apps alternativas de igual o mejor calidad que CamScanner que puedes instalar gratis y que nunca han estado relacionadas con este tipo de problemas. Además, no sabemos si CamScanner está diciendo totalmente la verdad con respecto a los virus, por lo que no vale la pena poner en riesgo nuestro móvil otra vez.

En general, evita cualquier app que muestre muchos anuncios. No olvides que el virus de CamScanner lo que hacía es cometer un “fraude de clicks”, el cual consiste en abrir publicidades en tu móvil sin que lo notes para generar ingresos fraudulentos. Por ejemplo, puedes usar Google Drive para escanear documentos sin preocuparte por los anuncios. Sin embargo, al final, tú decides si confiar o no en CamScanner.

Fuente | Android Police

Compartir