Las 3 mejores alternativas a CamScanner para escanear documentos con tu Android

alternativas camscanner

Por si no lo sabías, CamScanner fue retirada de Google Play Store debido a un troyano. De igual forma, escanear documentos en Android sigue siendo pan comido. En esta oportunidad, te diremos las 3 mejores alternativas a CamScanner para que escanees todo lo que quieras con tu móvil.

Usa la alternativa que más te guste para sustituir a CamScanner. Aunque haya muchas opciones, estás por ver las tres más efectivas y fáciles de usar. Descarga la que más te llame la atención y convierte tu smartphone en un auténtico escáner.

3 buenas alternativas a CamScanner

TapScanner

tapscanner

TapScanner es una increíble herramienta con la que podrás escanear documentos desde tu Android y sin marca de agua. Solo debes tocar el icono de la cámara de la parte inferior y luego tomar una foto. Al tener lista la fotografía, podrás ajustar las equinas, voltearla y editar el documento como mejor te parezca.

Por si fuera poco, TapScanner te permite mejorar el brillo, el contraste y otros parámetros que te ayudarán a obtener una mejor interpretación del escaneo. Además, cuenta con una opción de reconocimiento de texto, que funciona en español, y detecta las palabras para transformarlas en un documento digital y editable. Sin duda alguna, es una de las mejores herramientas que encontrarás en Google Play Store para escanear documentos.

Office Lens

office lens

Office Lens es una aplicación desarrollada por Microsoft y es la más fácil de usar de toda la lista. Solo debes abrir la app, tomar la foto y luego acomodar las esquinas a tu gusto. Es la herramienta perfecta para escanear el contenido de una pizarra o tarjetas de identificación, por ejemplo.

Aunque no lo creas, esta app detecta si es un documento o una pizarra para que puedas hacer los ajustes necesarios. Por si fuera poco, podrás añadir texto y hasta dibujar en cualquiera de los documentos escaneados. Office Lens también te permite agregar nuevas páginas al documento PDF antes de exportarlo a tu galería o a cualquiera de las aplicaciones de Microsoft.

Google Drive

Cómo escanear documentos con Google Drive

Google Drive es la herramienta que debes usar si necesitas realizar un escaneo y no buscas un resultado tan profesional. Sin duda alguna, esta aplicación te ayudará recortar muy bien el documento y a hacer los tratamientos necesarios para mejorar su aspecto.

Abre la aplicación, pulsa el símbolo de “+” en la esquina inferior derecha y elige la opción de escanear. Luego usa la cámara para hacer la foto correspondiente y edita el documento hasta que estés conforme con el resultado. Por otro lado, échale un ojo a este tutorial de cómo editar tus PDF con Google Drive y aprovecha al máximo la herramienta de Google.

Google Drive
Price: Free

¿Cuál de las 3 te ha gustado más?