Aplicaciones que querrás tener si eres usuario avanzado de Android

Aplicaciones para expertos en Android

Si estás leyendo este artículo, sin lugar a duda eres un entusiasta de la tecnología, sobre todo de los teléfonos. ¿Qué seria de los móviles sin aplicaciones que funcionen en ellos? Seguramente sabes la respuesta: nada, un móvil sin apps útiles no sirve casi para nada. Sabemos que tienes eso muy claro, pero somos conscientes de que las aplicaciones convencionales no son suficientes para un experto en Android como tú.

Por eso te presentamos algunas de las apps más útiles que puedes descargar si eres un usuario avanzando de móviles Android.

Rastrea tus compras online con Shop de Shopify

Shop de Shopify

Como amante de la tecnología que eres, lo más seguro es que estés acostumbrado a hacer compras de productos tecnológicos a través de cualquier tienda virtual como Amazon, AliExpress, etc.

Sabemos que esperar un paquete de algún producto que hayas comprado por Internet puede ser algo desesperante, por eso te presentamos la solución que hará más amena la espera de tus compras online. 

Shop de Shopify es una aplicación que te permite rastrear el recorrido que siguen tus pedidos online, a través de un mapa que te muestra los sitios por donde pasa el paquete. Lo único que debes hacer es vincular tu correo con el cual hiciste la compra a la app y sabrás donde está tu adquisición.

Lo bueno de esta app es que no importa a través de cuál plataforma hayas hecho tu compra, sino con qué empresa hiciste tu envío, ya que Shop rastrea los paquetes de más de 600 empresas.

Lee también:  Gana dinero con tus publicaciones de Instagram convirtiéndolas en NFT

Spotistats: la app que te permite ver tu historial de Spotify

spotistats

Si eres amante de la música y acostumbras a usar Spotify como tu reproductor de canciones, sin duda alguna amarás Spotistats. Esta aplicación te dice cuáles han sido los artistas que más has escuchado en Spotify en los últimos días, cuánto tiempo los has escuchado, además de que te muestra el historial de canciones que reprodujiste en tu cuenta.

Solo debes vincular tu cuenta de Spotify con la aplicación y estarás listo para disfrutar de tu música favorita al siguiente nivel.

Lawnchair: el launcher ideal para personalizar tu móvil como te plazca

Lawnchair

Como experto en Android que eres, sabes que puedes tener la mejor experiencia con tu móvil personalizándolo a tu gusto, y ¿qué mejor manera de personalizarlo que usando un launcher que te encante? Eso es lo que te permite Lawnchair.

Con esta app puedes personalizar tu móvil como te plazca. Esta aplicación es perfecta para ti si te gusta la estética de los móviles que corren bajo Android puro. Lawnchair te permite cambiar el launcher de tu móvil por uno como el de los Google Pixel.

Lawnchair 2
Price: Free

Google One: el servicio de Google en la Nube

Google One

Seguramente hayas escuchado hablar de Google Drive, Google Fotos o Gmail. Al fin y al cabo esas apps están preinstaladas en tu móvil, pero ¿sabes qué tienen en común esas aplicaciones más allá de ser propiedad de Google? Que todas ellas protegen tu información guardándola en la nube de Google.

Eso es justamente Google One: el servicio que ofrece Google para respaldar tu información en su nube. Esta aplicación almacena toda la información que esté emparejada con tu Gmail, albergando tus correos electrónicos, tus fotos y cualquier documento o archivo que tengas guardado en Drive. Aquí te explicamos cómo hacer la copia de seguridad en One.

Tendrás 15 GB de almacenamiento gratis para respaldar información que consideres importante. Aunque esa cantidad en principio suene grande, lo cierto es que puede quedarse un poco corta con el tiempo.

Lee también:  Así puedes ver la cantidad de "Me Gusta" que les dan a tus vídeos en TikTok

Si quieres disfrutar a la perfección de Google One, te recomendamos que compres el paquete que ofrece la empresa de 100 GB de almacenamiento para respaldar tu información.

Google One
Price: Free

Conoce tu ubicación exacta con What3words

What3words

Esta app integra un mapa al estilo Google Maps, con la diferencia de que te ofrece una red de seguridad la cual impide que se pueda saber la ubicación de tu móvil sin tu consentimiento o sin que tu mismo la compartas.

What3words mapea cada 3 metros cuadrados el planeta, a los cuales se le ha asignado una combinación de 3 palabras para que sea más fácil de conseguir la ubicación en un mapa.

Esto quiere decir que podrás encontrar cualquier ubicación del mundo escribiendo en el buscador de este mapa únicamente 3 palabras relacionadas con el sitio que intentas encontrar, y luego la aplicación te dará la ubicación exacta de lo que buscas.

Este mapa es perfecto para compartir tu ubicación precisa con amigos o familiares, sin prácticamente margen de error posible.

Shortcut Maker: la aplicación perfecta para crear accesos directos en tu móvil

shortcut maker

¿Recuerdas los accesos directos que colocas en el escritorio de tu ordenador? Seguro que sí, y sabrás que generalmente esos accesos se colocan ahí para poder ingresar de manera rápida y sencilla a algún archivo o app de tu ordenador. Pues, Shortcut Maker te ofrece algo similar pero ahora en tu móvil.

Esta app te permite colocar accesos directos de prácticamente cualquier cosa en el escritorio de tu móvil. Desde alguna opción especifica de la configuración de tu teléfono (como la configuración de la pantalla), hasta el chat de tu pareja en WhatsApp; lo que te ayudará a ahorrar tiempo, ya que no tendrás que perderlo buscando alguna opción que puedes tener disponible con un simple toque en tu pantalla.

Shortcut Maker
Price: Free

Speed test: la mejor manera de saber tu velocidad de Internet

speedtest jpg

Seguramente conoces esta app si eres un experto en tecnología. Su funcionamiento es sencillo. Se encarga de analizar la velocidad de bajada y subida de tu Internet.

Esta aplicación es útil si trabajas desde casa usando Internet, o simplemente si siempre estás conectado al WIFI de tu piso. Te permitirá saber con precisión cuál es la velocidad a la que puedes navegar para realizar tus tareas, o incluso para disfrutar de contenido multimedia.

Lee también:  Edita vídeos de TikTok como un profesional con estas 10 apps

Waze: la aplicación que te ayuda a evitar el tráfico

Waze

Aunque esta app en principio parezca un mapa común y corriente como el que ya te recomendamos, lo cierto es que tiene una funcionalidad un tanto distinta.

A diferencia de «What3words», Waze te muestra cuál es el camino por donde evitaras más tráfico para llegar a tu destino, no siendo necesariamente el camino más corto, pero si el que te puede ahorrar más tiempo.

Estas aplicaciones puedes usarlas en conjunto. Con What3words puedes compartir tu ubicación exacta, sin margen de error alguno, y con Waze puedes determinar la ruta con menor tráfico para llegar a la ubicación que deseas. 

Creative app: fondos de pantalla y tonos perfectos para tus gustos

Creative app

Creative app es una aplicación que ofrece una biblioteca enorme de imágenes que puedes utilizar como fondo de pantalla para tu móvil. En esta app puedes encontrar imágenes de cualquier cosa, ya sea de tu serie, película, anime, o artista favorito.

Tiene también un variado conjunto de tonos y sonidos, e incluso cuenta con algunas canciones que puedes descargar para personalizar los diferentes tonos de notificación de tu móvil.

Creative App
Price: Free

Medición: una app para tomar medidas con la cámara de tu móvil

Medición jpg

Cuando necesites medir la distancia de algún objeto, como una mesa o una silla, ya no será necesario que utilices una cinta métrica. Con medición podrás tener las medidas de cualquier cosa.

El funcionamiento de esta app es sencillo. Con la cámara de tu móvil, la aplicación es capaz de captar la profundidad de los objetos que enfoques para poder medir la distancia de un punto a otro. 

Medición
Price: Free

Todas estas aplicaciones son ideales para que las uses y explotes al máximo la capacidad de tu móvil, ¿cuál de todas estas apps instalarás ahora?