Google Maps será más detallista: mostrará las aceras y los pasos de peatones

google maps mostrara paso de peatones y aceras

Google ha anunciado que en los próximos días estarán implementando un conjunto de mejoras visuales a su popular aplicación de mapas. Parece que no es un gran cambio, pero la compañía de Mountain View asegura que con esta actualización los mapas de Google Maps tendrán más textura y serán más coloridos. Esto permitirá observar de forma más fácil si algún lugar está plagado de nieve o la forma que tienen las montañas, por ejemplo.

Así, Google espera que sus mapas muestren más información (sin recurrir a la vista por satélite) y que sean más fáciles de entender de un solo vistazo para los usuarios. Asimismo, la gran G confirmó que estas mejoras visuales llegarán a todo Google Maps, por lo que podrás verlas tanto en las grandes ciudades como en los pequeños poblados rurales. Y eso no es todo… después de esta actualización, Google Maps se empieza a preparar para mostrar los pasos de peatones y las aceras.

Google Maps empezará a mostrar más información de las calles y los espacios naturales

google maps viejo mapa vs nuevo mapa colorido

Las mejoras visuales que llegarán a Google Maps han sido creadas a partir de un nuevo algoritmo de mapeo de colores de Google. Lo que hace este algoritmo es básicamente identificar los espacios naturales en las imágenes satelitales de los mapas, analizarlos y luego asignarle los colores más precisos de acuerdo al modelo de color HSV. En pocas palabras, esto permitirá ver sin problemas los casquetes nevados de las montañas, la arena de las playas y la densidad de la vegetación verde en Google Maps sin cargar la vista por satélite.

Por otra parte, Google también está trabajando para actualizar los mapas con información más detallada de las calles. La gran G señaló en un comunicado que pronto será posible ver en Google Maps dónde se encuentran exactamente las aceras, los pasos de peatones y las isletas. Además, la empresa indicó que también esperan mostrar el ancho y la forma de las carreteras a escala.

Estos nuevos mapas de calles detalladas se desplegarán en las ciudades de Nueva York, San Francisco y Londres en los próximos meses antes de expandirse a más ciudades. Los mapas visualmente mejorados de Google Maps, en cambio, comienzan a desplegarse esta semana a los usuarios de todo el mundo. Eso significa que solo tienes que esperar a que te aparezca disponible la nueva actualización de Google Maps en tu móvil para instalarla. Aunque, si eres beta tester de Google Maps, ya deberías poder actualizar a la nueva versión.

Fuente | Blog oficial de Google