5 alternativas a Itsme para Android: conoce amigos sin que te juzguen por tu cara

aplicaciones similares a itsme para android

Itsme es una app que últimamente se ha hecho muy popular (sobre todo en los Estados Unidos), pero que solo está disponible para iPhone e iPad. ¿No la conoces? Pues básicamente es una red social donde te creas un avatar basado en las facciones de tu rostro y tu cabello (algo así como los avatares de Facebook o los Bitmoji de Snapchat) para conocer a nuevas personas, chatear, dibujar y jugar. ¿Y por qué usar un avatar en vez de una foto de perfil normal? Porque a algunas personas no les gusta que los juzguen por cómo se ven y se sienten más cómodos con un avatar que los represente ante los desconocidos.

De cualquier modo, Itsme es perfecta para matar el aburrimiento mientras conoces a gente nueva de una manera diferente y divertida. Se espera que esta aplicación llegue pronto a Android, aunque no se sabe cuándo. Para amenizar la espera, aquí te traemos 5 alternativas a Itsme para Android que, si bien no son exactamente iguales, están diseñadas bajo la misma premisa de conocer a personas al azar mediante tu avatar o de formas distintas a las que estamos acostumbrados con apps como Tinder o Badoo, por ejemplo.

ZEPETO, la mejor para crear un avatar 100% personalizado y jugar con amigos

zepeto aplicacion

Si quieres crear un clon 3D de ti mismo y usarlo para divertirte con tus amigos en entornos virtuales, ZEPETO es lo que buscas. Apenas entres en esta aplicación te pedirán que te tomes una selfie (o escojas una foto tuya en la galería) para crear tu avatar 3D de forma automática. Luego, puedes personalizar los rasgos y darle tu propio estilo con diversos maquillajes, objetos, prendas de vestir y mucho más. Una vez que tengas tu «yo» virtual listo, podrás usarlo en los diversos mapas y salas para conversar con amigos que ofrece ZEPETO.

Lee también:  ¿Sabes cómo son los rangos en Mobile Legends? Aquí te los enseñamos

De hecho, ZEPETO te da una sala virtual para tu avatar 3D que también puedes personalizar con objetos decorativos. Por cierto, las conversaciones en ZEPETO son por mensajes privados o chats de grupo, aunque también hay historias y un feed de publicaciones para interactuar con otros usuarios. Por si fuera poco, la aplicación te permite tomarte selfies virtuales con las personas que conozcas a través de ella. Es una plataforma donde puedes socializar de muchas maneras.

Además de ser un creador de avatares y red social, en ZEPETO también hay una serie de minijuegos para divertirte solo o con amigos. Genial, ¿no?

ZEPETO
Price: Free

Stereo, para tener conversaciones por voz en tiempo real usando un avatar

stereo aplicacion

Stereo es otra aplicación que en lugar de pedirte una foto de perfil que muestre tu rostro real, solo te solicita crear un avatar de ti para poder usarla. Eso sí, en Stereo no encontrarás una mensajería instantánea convencional para chatear. Esta app te permite conversar por voz con desconocidos escogidos al azar que hablan tu mismo idioma. Básicamente, lo que harás es llamar a personas aleatoriamente y hablar con ellos de cualquier cosa que se te venga a la mente.

Y si no te gusta la persona con la que te ha tocado hablar, puedes saltarla y empezar una conversación con otra de inmediato. En la app también puedes escuchar podcasts de youtubers o streamers famosos, así como debates entre varias personas muy interesantes. Todos en Stereo usan avatares, así que no tienes que preocuparte por nada. Puedes usarla de forma anónima y hablar libremente con las personas de lo que quieras.

Lee también:  10 soluciones rápidas para el "Vuelve a intentarlo más tarde" de Instagram

Highrise, un juego de simulación social para hacer nuevos amigos

highrise

Otra propuesta interesante para encontrar nuevos amigos usando un avatar es Highrise, que es una mezcla entre red social y juego de simulación. Tiene un generador de avatares muy completo para que puedas crear a tu propio clon virtual y ofrece un gran mundo virtual para explorar y conocer personas. En Highrise podrás chatear tanto en privado como en grupos e interactuar con otros usuarios mediante un muro de noticias (o feed) donde te puedes expresar libremente.

Esta app también ofrece salas que puedes personalizar de muchísimas formas, juegos para divertirte con amigos y mucho más.

Highrise
Price: Free

Inchatz, chatea de forma anónima con tu avatar

inchatz

Inchatz es probablemente la aplicación más sencilla para chatear de forma anónima con personas rápidamente. No requiere que te registres con un número de teléfono ni que subas una foto de perfil. Solo debes crear un avatar personalizado, ponerle un nombre de usuario y empezar a hablar con personas al azar en las miles de salas de chat públicas que ofrece. También te permite iniciar conversaciones privadas de forma muy fácil.

Hasta tiene objetos virtuales que puedes regalar a tus amigos a través de la app. Sin dudas, Inchatz no es la aplicación más completa de este estilo que existe, pero es una excelente opción por ser directa, ligera y rápida en cualquier móvil.

Lee también:  eFootball Champion Squads: el nuevo nombre de PES Card Collection

Slowly, crea tu avatar y envía cartas a cualquier parte del mundo

slowly aplicacion

Como bien puedes intuir por su nombre, Slowly es todo lo contrario a mensajería instantánea. En esta app conocerás a nuevas personas de cualquier parte del mundo enviándoles cartas que tardan mucho o poco en llegar, dependiendo de cuán lejos estén de ti. Por ejemplo, si le escribes a alguien en China, la carta tardará días en llegar, mientras que si le escribes a alguien de tu mismo país, la carta llegará en un par de horas. Por ello, las cartas que escribas en esta app deben valer la espera. Y de ahí a que muchos usen esta app para tener conversaciones significativas.

Otro punto a favor de Slowly es que puedes usarla con un perfil totalmente anónimo. Solo debes elegir un nombre de usuario, crear un avatar que te represente y escribir una pequeña descripción sobre ti (opcional). Por esa razón, es una aplicación perfecta para hablar con desconocidos sin sentirse juzgado de ninguna manera. Además de texto, las cartas en Slowly también pueden incluir imágenes, audio y hasta sellos como los de las cartas tradicionales.

Como mencionamos en la introducción, aún no existe un clon de Itsme para Android. Sin embargo, cada una de estas aplicaciones te ofrecerá una experiencia similar para chatear y encontrar amigos con un avatar de ti. Si no, siempre te quedará usar un chat anónimo para hablar con gente, es otra opción.