Instala el launcher oficial de Android P en cualquier Android con Oreo

El Google I/O 2018 ya ha arrancado y la compañía norteamericana ha comenzado mayo con pie derecho. Además de haber presentado la primera versión oficial de Android Things, los de la gran G también han anunciado una nueva versión Android que trae consigo a Pixel Launcher, el lanzador de apps oficial para los Pixel. Pero como es costumbre, una persona ha modificado este launcher para que el mismo esté disponible en los demás móviles.

Hasta el momento una de las funciones que no está disponible es las App Actions (acciones recomendadas de acuerdo a diferentes horas del día). No obstante, hay que recordar que al ser una versión modificada es probable que se integre en los próximos días. Aquí están las características más importantes del launcher de Android P.

Qué tenemos en el Pixel Launcher de Android P

Laucher Android P captura interfaz b

En primer lugar tenemos la opción de aplicaciones recomendadas, aunque aún no podemos disfrutar de las acciones recomendadas. Esta versión básica también integra el panel de Google Now, iconos adaptativos, nuevo menú si mantenemos presionado por un par de segundos y soporte para notificaciones Dots.

Al igual que con los demás launchers, aquí también podemos modificar el aspecto y otras cosas para mejorar la interfaz y la experiencia de nuestro móvil. Aún no son muchos cambios, pero el desarrollador ha asegurado que irá añadiendo nuevas opciones en las próximas semanas.

Launcher Android P interfaz c

Descargar el launcher de Android P

Al momento de haber escrito este post el launcher solo funcionaba correctamente en móviles con Android Oreo. Sin embargo, el portal XDA tiene 2 enlaces de descargas: uno para móviles con Android Nougat y Oreo; y otro para terminales con Android Lollipop y Marshmallow. A continuación te dejamos los dos links para que te bajes y pruebes si realmente funciona en tu terminal.

Launcher de Android P | descargar para Nougat y Oreo

Launcher de Android P | descargar para Lollipop y Marshmallow

¿Qué es lo que más te gusta de Android P? Sabemos que además de este launcher también existen otros con muy buenas características. Por ejemplo, aquí tienes 2 lanzadores de aplicaciones muy buenos Action Launcher y Nova Launcher (el primero de ellos es una versión mejorada de Pixel Launcher). Revisa esa comparativa y así sabrás si es mejor pasar a Pixel Launcher o quedarse con otra herramienta para personalizar tu móvil.

Compartir