Motivos por los que aparece el mensaje “Vuelve más tarde” de Instagram

Logo de Instagram

Una de las redes sociales más utilizada, es Instagram. La popular aplicación de Facebook cuenta con una amplia base de usuarios gracias a las diferentes funciones que ofrece, como poder añadir un botón de WhatsApp en tu cuenta. El problema es que a veces aparece un mensaje muy enigmático: “vuelve a intentarlo más tarde”. ¿Qué significa?

Siendo sinceros, no hay una única explicación por la que aparece el mensaje “Vuelve más tarde” de Instagram, pero parece ser que tener demasiada actividad en la red social puede ser uno de los motivos.

Formas de evitar el mensaje “Vuelve más tarde” de Instagram

aviso instagram

Exactamente, el mensaje de aviso de Instagram dice lo siguiente: “Vuelve a intentarlo más tarde. Limitamos la frecuencia con la que puedes hacer ciertas cosas en Instagram para proteger a nuestra comunidad. Avísanos si crees que hemos cometido un error”.

Por lo que parece, uno de los motivos es la alta actividad en la red social. Al hacer muchas acciones en un plazo de tiempo muy corto, ya sea dar Me gusta, seguir, dejar de seguir a usuarios o cualquier otra interacción con la plataforma, Instagram cree que puedes ser un bot, por lo que es probable que aparezca este mensaje. ¿La solución? Reduce tu actividad. Aunque siempre puedes alternar con esta app que te permite usar Instagram sin cuenta.

También puede ser que algún usuario te haya denunciado por haber subido una publicación o historia de Instagram que considere ofensiva. Busca dentro de tus publicaciones para ver si hay alguna que pueda incumplir alguna norma y elimínala, aunque lo más normal es que el mensaje desaparezca en poco tiempo y puedas seguir utilizando la red social con normalidad.

Como te hemos dicho, si has realizado una acción de forma repetida, como cambiar el nombre de perfil, la red social puede enviarte este mensaje. También puede ser que Instagram piense que eres un bot por error o cualquier otro fallo en el algoritmo de la aplicación que provoque el envío de este mensaje.

Si este es el caso, tan solo tienes que pulsar sobre el botón Avísanos para solucionar el mensaje “Vuelve más tarde” de Instagram.

¿No es tu caso? ¿No te ha funcionado?

Aquí tienes 10 soluciones diferentes si ves el mensaje “Vuelve a intentarlo más tarde” en Instagram. Seguro que encuentras la que resolverá tu problema.