¿Para qué sirve el sticker Challenge en Instagram?

Instagram agrega un sticker para desafios o challenges

Durante el confinamiento mundial las redes sociales han explotado con una gran cantidad de “challenges”. Instagram, TikTok y Twitter han sido algunas de las principales plataformas en donde estos desafíos han tomado bastante fuerza. Es por esto que Instagram ha agregado un sticker para desafíos o challenges y, de esta forma, hacer mucho más fácil la forma de encontrar los vídeos sobre estos.

De hecho, TikTok ya había implementado algo parecido para encontrar los vídeos de los desafíos. Pero si eres de los que aún no usa TikTok y haces los retos en Instagram, quédate con nosotros porque te explicamos para qué sirve el sticker Challenge en Instagram y cómo utilizarlo.

¿Cómo colocar el sticker de los desafíos en Instagram?

Como colocar los stickers de los desafios en Instagram

La implementación del sticker de challenge en Instagram es para que los usuarios sepan identificar qué historias son un reto. Este sticker tiene forma de copa o trofeo, seguido del nombre del desafío. Podrás diferenciar un desafío de una historia común solo por el sticker de la copa.

Si te gustó algún challenge y quieres ver más vídeos, solo basta con pinchar en el sticker e inmediatamente podrás ver a todas las personas que han realizado el desafío. Si estás buscando alguna idea para un reto, échale un vistazo a las 5 tendencias de TikTok que han destacado este año 2020, ya que alguna te servirá.

Pero si te animas y quieres montar un challenge en tu historia solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre Instagram.
  • Pincha en el botón de las historias.
  • Graba el vídeo del challenge.
  • Presiona en el botón del sticker (el tercero de derecha izquierda, aunque puede cambiar de lugar).
  • Pincha en el botón que dice “Challenge”.
  • Escribe el nombre del desafío.
  • Nomina a las personas que quieres que hagan tu reto.
  • Presiona en “Listo” y sube la historia.

Como ves, el sticker en las historias es muy útil y fácil de usar. Si todavía no te aparece esta opción, te recomendamos actualizar la aplicación, ya que esta se encuentra disponible a nivel mundial.

Instagram está acelerando en el goteo de funciones para competir con TikTok, aprovechando los problemas de la plataforma china en este momento. Es cuestión de tiempo que junto a este nuevo sticker para hacer retos lleguen los Reels a Instagram, una función con la que Facebook pretende que los usuarios dejen TikTok y se pasen directamente a Instagram.