Así de fácil es encontrar y hacer challenges en TikTok

Como encontrar y hacer challenges TikTok

Si estás intentando aumentar tus seguidores en TikTok, has llegado al lugar correcto. La mejor forma de hacerlo es realizando challenges para poder aparecer en la sección #Parati, pues los desafíos son los vídeos que más visualizaciones reciben dentro de esta popular red social. ¿No sabes cómo encontrar y hacer challenges? No te preocupes, sigue leyendo que aquí te lo contamos todo.

Cómo encontrar challenges en TikTok

Encontrar challenges en TikTok es extremadamente simple, solo debes seguir estos pasos para poder hallarlos en cuestión de segundos desde la propia plataforma:

Como encontrar challenges TikTok

  • Dentro de TikTok, deberás pinchar en la pequeña lupa que dice Tendencias (opción ubicada abajo a la izquierda de la pantalla).
  • Pincha sobre el buscador que se muestra arriba en el centro de la pantalla.
  • Allí deberás escribir la palabra Challenge y luego deberás darle al botón Buscar.
  • En cuestión de segundos, TikTok te mostrará todos los challenges que están siendo tendencia dentro de la red social.

La categoría de challenges en TikTok suele renovarse de forma semanal, por lo que te recomendamos entrar una vez a la semana en el apartado de Tendencias para que veas cuáles son los desafíos que se han puesto de moda dentro de la plataforma.

Cómo hacer challenges en TikTok

Si hallaste un challenge dentro de TikTok que te ha gustado, hacerlo no debería ser tan complicado como parece. Normalmente, según el challenge, los usuarios que suben vídeos a la plataforma utilizan filtros que vienen incluidos dentro de la propia app, así que no te debería llevar mucho tiempo poder hacer esos challenges. De igual forma, aquí te damos un par de tips para que puedas hacer estos desafíos de forma correcta:

Como hacer challenges TikTok

  • Siempre intenta hacer un dúo con el challenge que quieres realizar. Esto te permitirá copiar el desafío, o bien practicarlo para que te salga perfecto.
  • Utiliza el mismo sonido que usan en los challenges de los vídeos que ya han sido subidos. Casi siempre los desafíos tienen que tener una canción que los identifique, a no ser que quieras crear un challenge… En ese caso deberás subir un sonido propio a TikTok.
  • Si el challenge tiene un filtro en especial, deberás pinchar sobre el filtro que fue utilizado en ese challenge para que lo puedas hacer de forma correcta. Eso sí, a veces los filtros son de otras apps, y en ese caso tendrás que buscar en los comentarios para que puedas saber en qué aplicación está ese filtro en cuestión.

Sin mucho más que añadir, si tienes problemas realizando challenges, o bien buscándolos, déjanos un mensaje para que podamos ayudarte a solucionar esos inconvenientes. Desde ya te recomendamos actualizar la app a la última versión, pues a veces los desafíos no aparecen en el feed de TikTok cuando se tiene instalada una versión desactualizada.