Las 5 tendencias de TikTok que han destacado este año 2020

Top 5 tendencias de 2020 TikTok

Cuando de tendencias y challenges trata, TikTok es la plataforma predilecta por los usuarios para buscar este tipo de contenido. Con más de 2000 desafíos creados durante este 2020, millones han sido los usuarios que han decidido realizar las tendencias que más han destacado dentro de la red social.

Si te intriga saber cuáles han sido estas tendencias, estás en el lugar correcto. Y es que aquí te mostraremos las 5 tendencias más populares de TikTok que se han viralizado en 2020. Estas son las tendencias de moda en habla hispana, pues según la región estas tendencias pueden cambiar.

5 tendencias de TikTok que no te puedes perder este 2020

Al 2020 aún le queda mucho por recorrer, pero nunca está de más hacer un repaso a mitad de año para ver cuáles han sido las tendencias que más han destacado dentro de esta popular red social. ¿Quieres saber cuáles han sido esas tendencias? Sigue leyendo:

I’m Just a Kid (de grande a pequeño)

Im just a Kid tendencia TikTok 2020

Si bien esta tendencia comenzó a finales del año pasado, fue en 2020 cuando las celebridades, tiktokers más famosos e influencers, empezaron a viralizar este challenge que se terminó convirtiendo en uno de los más populares de este año.

El challenge en cuestión consiste en utilizar la canción I’m Just a Kid de Simple Plan para mostrar una foto de la infancia y luego hacer una pose de la misma foto para comparar el antes y el después de la o las personas que aparecen en esa foto. En palabras suena algo aburrido, pero en realidad es una de las tendencias más tiernas y divertidas que se han visto en TikTok.

Wipe it down (el challenge del espejo)

Wipe it down tendencia TikTok 2020

Quién pudiera pensar que limpiar un espejo podría llegar a traer tantas visitas. Esta tendencia no solo consiste en limpiar un espejo, o un vidrio. La “vuelta de rosca” consiste en que el usuario al momento de limpiar el espejo debe hacer una transición con algún tipo de cambio físico y ahí hacer el 50% restante de este challenge.

El usuario que lanzó a la fama esta tendencia fue ni más ni menos que Will Smith, actor de Hollywood que copió la idea de otro tiktoker y que terminó llevando al estrellato este desafío que hasta hoy sigue siendo tendencia dentro de la red social.

Si quieres hacer este desafío, pero te da vergüenza que alguien realice comentarios ofensivos en tu vídeo, no te preocupes, puedes desactivar los comentarios de TikTok desde los ajustes de la app.

Blinding Lights (el baile más popular de TikTok)

Blinding lights tendencia TikTok 2020

Esta tendencia nos deja bien en claro lo popular que es TikTok, pues gracias a esta aplicación, el cantante The Weekend ha logrado viralizar una de sus nuevas canciones: Blinding Lights.

No hay mucho que decir sobre este challenge, ya que el mismo consiste básicamente en realizar un baile muy simple que dura tan solo un par de segundos. Cabe destacar que esta tendencia es una de las más populares de TikTok en lo que va del 2020, pues hasta ahora lleva casi 2 billones (americanos) de vídeos creados dentro de la plataforma.

Haha (transformación terrorífica)

haha tendencia TikTok 2020

No todos son bailes y coreografías en TikTok, también hay lugar para increíbles transformaciones que dejan perplejo a cualquier usuario que las mire. “Haha” es una tendencia que se popularizó durante los últimos días del mes de mayo de 2020 y que se ha vuelto viral en todo el mundo.

¿En qué consiste el challenge Haha? Esta especie de desafío consiste en que el usuario que utilice este sonido haga una transición, casi perfecta, de su cara normal a su cara convertida en un “monstruo” o algo que de miedo. Si bien es un desafío que pocos pueden llevar a cabo, muchos han utilizado filtros para no tener que maquillarse el rostro.

Cha cha slide (transiciones muy divertidas)

Cha cha Slide tendencia TikTok 2020

Esta tendencia se ha vuelto muy pero muy popular durante los primeros días del mes de mayo, y desde entonces no ha hecho más que viralizarse… Hasta el punto de que hasta el día de hoy hay más de 1 millón de usuarios que han realizado este challenge dentro de TikTok.

El desafío en cuestión consiste en que dos personas deben quedarse inmóviles siguiendo el ritmo de la música, ¿cómo? Sí, suena algo confuso, pero la realidad es que estas personas tienen que quedarse quietas y realizar los movimientos pertinentes para poder hacer el desafío de forma correcta. En este caso es mucho mejor que veas el vídeo del desafío Cha cha slide para que lo entiendas mejor.

Sin mucho más que añadir, en TikTok hay muchas más tendencias que puedes visualizar desde la aplicación para Android o iOS. Además, si así lo quieres, puedes descargar vídeos de TikTok para compartir estos challenges con tus amigos y familiares.