Google Drawings: la alternativa a Paint de la gran G

Paint tiene una nueva pesadilla Google Drawings

La primera aplicación para dibujar que todos conocimos fue Paint. Este clásico editor de Microsoft existe desde la primera versión de Windows de 1985. Y desde entonces han salido una gran cantidad de apps similares a Paint tanto para PC, como para Android.

Pues bien, puede que no lo sepas, pero la gran G también tiene su propia alternativa para Paint: Google Drawings. Si no tienes idea de lo que te estamos hablando, te invitamos a que continúes con nosotros para que conozcas esta excelente aplicación web para dibujar.

Paint tiene una nueva pesadilla: «Google Drawings»

Google Drawings la alternativa a Paint de la gran G

Google Drawings es un editor en línea totalmente gratuito que para usar solo tienes que abrir tu cuenta Gmail y entrar en este enlace. Esta no es la primera aplicación web de Google para dibujar, ya que hace un tiempo habían presentado a AutoDraw, un editor gráfico con inteligencia artificial. Sin embargo, si buscas algo simple y muy parecido al Microsoft Paint, tienes que probar Google Drawings.

Cuando entres por primera vez en Google Drawings te encontrarás con un panel en blanco y un conjunto de herramientas muy similares a las de Microsoft Paint. Además del clásico lápiz para dibujar a mano alzada, también tendrás una gran variedad de figuras, líneas, flechas, diagramas, tablas y gráficos que puedes insertar y editar a tu gusto.

Lee también:  Así puedes activar el ajuste automático del volumen en TikTok

Asimismo, Google Drawings viene con las herramientas cuadro de texto y WordArt con las que puedes agregar formato al texto que quieras añadir en el dibujo. Y si quieres agregar una imagen, no te preocupes, podrás hacerlo insertando una foto que tengas guardada en Google Drive, subiendo una de la web o de tu ordenador.

Dibuja dentro del ecosistema de aplicaciones de Google

Para poder usar Google Drawings es obligatorio que inicies sesión con tu cuenta de Google. Y esto se debe a que todos los dibujos o trabajos que realices en el editor se guardarán automáticamente en tu cuenta de Google Drive, ya que este forma parte de las herramientas ofimáticas de Google Docs. Es así como podrás acceder desde cualquier dispositivo que tenga navegador a los proyectos que realices en Google Drawings. Y tú… ¿Qué esperas para probar esta alternativa de Paint?