Si quieres quitarte de Microsoft Paint prueba estas 7 increíbles alternativas

alternativas de Microsoft Paint

Como sabemos Microsoft Paint siempre nos ha acompañado en el transcurso de nuestra vida y también en nuestra formación. Si intentas cambiar de programa prueba alguna de estas 7 alternativas a Microsoft Paint que te traemos, ya que los años pasan y no podemos quedarnos cortos con la tecnología y las herramientas que nos ofrece. Microsoft Paint o también conocida como Windows Paint, es una aplicación muy simple y conocida por la edición y la creación de imágenes.

Microsoft Paint no ha tenido muchos cambios relevantes pero hace poco saco una nueva versión que solo estará en la tienda de Microsoft y para ello necesitas Windows 10. Es por eso, que ha sido reemplazado por otros programas de edición que ofrecen un mejor desempeño contando con una mayor variedad de características y un mayor grado de capacidades. Así que te presentamos las mejores alternativas a Microsoft Paint con las que fácilmente te puedes familiarizar y sacar provecho.

Las 7 mejores alternativas a Microsoft Paint

IrfanView

IrfanViewEs un programa visor de imágenes, editor, organizador y convertidor de fácil uso. También puede reproducir archivos de vídeos y audio contando con algunas capacidades de creación y pintura de imágenes. Es gratuito para uso no comercial; el uso comercial requiere registro pagado.

El programa tiene formas fáciles de dibujar, herramientas para girar, voltear y cambiar el tamaño de las imágenes y botones de un solo clic para convertir imágenes a escalas de distintos tonos. Se destaca por su pequeño tamaño, velocidad, facilidad de uso y capacidad de manejar una amplia variedad de formatos de archivos gratuitos por lo que aplica a ser una buena opción de alternativas a Microsoft Paint.

Lee también:  Cómo probar CapCut en tu PC para editar vídeos

Descargar | IrfanView

Paint.NET

Paint.NETNace para ser una de las alternativas a Microsoft Paint o un reemplazo directo, convirtiéndose así en una de las herramientas de dibujo más potentes del mercado. Te ofrece un poco de familiaridad con Microsoft Paint, ya que sus pantallas principales  son algo similares. Aun así, viene lleno de características que incluyen soporte de capas, mezcla, transparencia, efectos especiales, deshacer ilimitado y muchas otras herramientas útiles. Pero lo mejor de todo ello son los ajustes, efectos y plugins de tipo de archivo.

Descargar | Paint.NET

MyPaint

MyPaintEs una opción muy recomendable de las muchas alternativas a Microsoft Paint ya que está disponible en Windows, Mac y Linux. No se centra tanto en la manipulación de imágenes sino en el aspecto de la pintura, contando con una amplia biblioteca de pinceles dinámico que simulan la técnica del lápiz, carboncillo y tinta. Si eres el caso de ser un usuario avanzado también puedes crear tus propios pinceles personalizados para satisfacer tus necesidades. Posee una interfaz muy simple y minimalista.

Descargar | MyPaint

Inkscape

InkscapeProporciona una interfaz fácil de usar, cuenta con algunas herramientas de dibujo flexibles. Es compatible con una gran cantidad de formatos de archivo de imagen, incluye también una colección de grandes fuentes y le da la posibilidad de cambiar las letras horizontales y verticalmente, el cual puede ser muy conveniente a la hora de crear un banner, logotipo o un diagrama.

Lee también:  Cómo pasar audios a texto usando Office en Android

Es muy poco conocida en comparación con otros programas antes mencionados, pero lo bueno de todo es que se amolda a cualquiera, ya seas un diseñador de páginas web o tan solo un ilustrador, te podrá servir con facilidad.

Descargar | Inkscape

Fotor

FotorConsiste en ser una aplicación que se basa en realizar pequeños ajustes de imágenes ya sea el tamaño o recortar. Cuenta con cientos de fuentes gratuitas y con las herramientas de dibujo de forma y básicas de retoque.

Fotor siendo un editor de imágenes originalmente puede funcionar de forma independiente a Windows y sin conexión a Internet. Si estas buscando editores de imágenes para tu móvil prueba prueba algunas de estas aplicaciones.

Descargar | Fotor 

Paint 3D

Paint 3DEl remplazo “oficial” de Microsoft Paint en Windows, como lo llaman trata de ser la versión madura del viejo software de edición de imágenes. Paint 3D forma parte de la actualización de Windows 10 Creators disponibles en la tienda de Windows. Sus características es que se basa en gran medida de su predecesor, incluyendo el soporte para elementos de 3D que se aplica para seres humanos, animales, formas geométricas, textos y garabatos. Échale un vistazo a Windows Phone es la alternativa real a Android.

Sabiendo que es una gran mejora con respecto a su predecesor, siendo un programa decente que bien vale la pena echar un vistazo se le escapa de las manos detalles como el soporte de ventanas múltiples.

Lee también:  Gana dinero con tus publicaciones de Instagram convirtiéndolas en NFT

Descargar | Paint 3D 

Pinta

Alternativas a Microsoft PaintEs una de las grandes alternativas a Microsoft Paint que debes considerar ya que está disponible tanto para Windows como para Mac y Linux.  Con él se puede esperar todas las características básicas que esperarías tener en un programa de estos en los últimos años. Incluye anotaciones, ajustes de color, dibujo, deshacer ilimitado y más.

Ofrece por otra parte el soporte para capas de imagen, que no lo encuentras en cualquier editor de imágenes más básicas. Y si te falta un poco para convencerte te digo que es un editor de imagen de código abierto y gratuito que se distribuye bajo la licencia de MIT X11.

Descargar | Pinta

A pesar de que Microsoft Paint esté dando su último adiós, no podemos negar que nos ha sacado de muchos apuros y que durante mucho tiempo nos ha sido fiel de algún modo.

Pero es hora de conocer un poco más sobre la edición de imágenes en este 2017, que incluya esas funciones básicas y avanzadas de una forma más eficaz. Así que prueba algunas de estas alternativas a Microsoft Paint y cuéntanos cuál es tu favorita. Y sí, no son de Android pero al final todos vamos retocando las fotos en PC. Si quieres los mejores editores de imágenes para Android aquí los tienes.