Cómo descargar la GCam para los Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra

descargar camara de google para galaxy s21

Samsung tiene una larga tradición de ser el referente a batir en cuanto a cámaras de móviles. Sus últimos buques insignia, los Galaxy S21, forman parte de ese selecto grupo de smartphones con mejor cámara que puedes comprar hoy por hoy. Ahora bien, si tienes uno de estos móviles y no te convence su rendimiento fotográfico, quizás la culpa sea de la aplicación de cámara que no está exprimiendo del todo los sensores de la cámara.

Por ello, aquí te traemos una app de cámara alternativa que, según la opinión pública, es la mejor de todas. Por supuesto, estamos hablando de la Cámara de Google (GCam) que, gracias al uso de los algoritmos complejos creados por la compañía de Mountain View, te permite aprovechar al máximo la cámara de tu Galaxy S21. A continuación, te diremos dónde descargarla y cómo instalarla.

Así se instala la Cámara de Google en el Samsung Galaxy S21

El Galaxy S21 Ultra cierra el podio del ranking con una puntuación impresionante

Como sabrás, la GCam es una aplicación exclusiva de los teléfonos de Google y por esa razón no está disponible para otros móviles. Sin embargo, los desarrolladores Arnova8G2 y BSG han lanzado una versión de la GCam 8.1 adaptada a los Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra cuyo APK puedes descargar desde los siguientes enlaces:

Descargar | GCam 8.1 para los Galaxy S21 – Arnova8G2

Lee también:  Cambia de móvil con las súper ofertas del Black Friday 2021

Descargar | GCam 8.1 para los Galaxy S21 – BSG

¿Cuál es la mejor? Ambas presentan errores, pues se tratan de adaptaciones no oficiales en fase beta, así que te recomendamos probar las dos. Una vez que descargues el APK de la GCam, sigue estos pasos para instalarla:

  • Presiona el APK descargado y selecciona Instalar.
  • Tras completarse la instalación, pulsa en Listo y ya podrás abrir la GCam desde el cajón de aplicaciones.
  • Si no funciona, entonces instala el otro APK de la GCam 8.1 que te recomendamos anteriormente.

Al final, uno de los dos APK debería funcionar (no perfectamente, pero al menos bien para tomar fotos) en tu Galaxy S21 con las geniales funciones fotográficas que Google ofrece como la Visión Nocturna o la Astrofotografía. Ten en cuenta que esta última versión 8.1 de la GCam incluye novedades interesantes como un modo de zoom rápido, la función de panorámica cinematográfica y el modo retrato nocturno.

No te aseguramos que esta Cámara de Google brinde mejores resultados que la app de cámara nativa de tu Galaxy S21, pero nada pierdes con instalarla para comparar ambas apps y ver de qué es capaz una y otra.