Galaxy Enhance-X mejora tus fotos mágicamente gracias a la IA

galaxy enhance-x editor fotos inteligencia artificial

¿Alguna vez tomaste una foto que parecía perfecta, pero luego la revisaste bien y resulta que quedó borrosa? Si puedes volverla a tomar no debería haber problema, pero muchas veces sucede que no hay otra oportunidad.

Por suerte, la inteligencia artificial está ayudando a corregir estas cosas y la nueva app de Samsung es prueba fehaciente de ello. Así es Galaxy Enhance-X: la app de Samsung que mejora tus fotos con IA para obtener resultados sorprendentes.

Mejora fotos borrosas, agrega efecto bokeh, corrige errores y un montón de cosas más con la IA de Samsung

galaxy enhance-x editor fotos samsung con IA

Sin hacer nada de ruido, Samsung presentó una nueva app en su Galaxy Store. Lleva como nombre Galaxy Enhance-X y es una aplicación de retoque fotográfico muy potente. Como sucede con el editor de Google Fotos o Remini, la app de Samsung utiliza IA para mejorar tus fotos. ¿Lo mejor? Sin pagar suscripción alguna, porque todas las opciones están disponibles de forma gratuita.

Con unos pocos toques, Galaxy Enhance-X te ayudará a enfocar fotos borrosas, eliminar reflejos, corregir colores, añadir el famoso efecto bokeh de los retratos y mucho más. La propia Samsung describe su nueva app como «un lugar único para mejorar fotos con IA» y es que ciertamente es muy buena. ¿Qué otras cosas te permite hacer esta aplicación? Esto:

  • Escalar imágenes a resoluciones superiores sin perder calidad.
  • Un montón de filtros que ayudan a mejorar tus fotografías con un solo toque.
  • Herramientas de corrección de brillo, nitidez, enfoque, sombras, HDR y más.
  • Permite recortar imágenes fácilmente para adaptarlas a lo que necesites.
  • Corrige el molesto efecto muaré cuando fotografías algo con muchas rayas.
Lee también:  Así es LibreTube, el YouTube de código libre

Sumado a todo lo anterior, resulta que Galaxy Enhance-X tiene una ventaja adicional muy buena: guarda la fotografía mejorada como un archivo aparte dentro de tu galería. Así, siempre podrás ver la foto original y usarla para cualquier otra cosa.

Cómo mejorar tus fotos automáticamente con la IA de Galaxy Enhance-X

como usar varita magica galaxy enhance-x

¿Tienes una foto que sabes que puede dar más de sí, pero no sabes cómo mejorarla? Como en otras apps, Galaxy Enhance-X cuenta con un botón mágico que permite hacer mejoras automáticas con un solo toque. Siempre utilizando IA, cabe aclarar.

El botón al que llamaremos «varita mágica» está ubicado justo sobre las opciones manuales de edición. Concretamente, es ese que tiene dos pequeñas estrellas y se sitúa encima del botón «Más».

Con solo presionarlo, verás como tu fotografía mejorará mágicamente gracias al uso de inteligencia artificial. ¿Será un cambio apreciable? Definitivamente sí, y lo mejor es que no tendrás que comerte la cabeza probando un montón de configuraciones.

Cómo descargar e instalar Galaxy Enhance-X en tu móvil con Android

cómo instalar galaxy enhance-x samsung android

Ahora bien, viene la parte no tan agraciada de este artículo, pues resulta que Galaxy Enhance-X solamente es compatible con móviles Samsung. Puedes instalarla sin problema en cualquier móvil con Android 10 o superior, pero solamente funcionará en un Samsung.

Lee también:  Galaxy Z Flip 4 vs Galaxy Z Filp 3: ¿qué cambia en el nuevo plegable de concha de Samsung?

¿Dónde puedes descargarla? Directamente desde la Galaxy Store, pero puede que algunos dispositivos no puedan descargarla.

Si es tu caso, pero tienes un Samsung Galaxy con Android 10 o superior, no te preocupes porque igual podrás descargarla. ¿Qué es lo que debes hacer? Descargar la aplicación desde APKMirror y seguir nuestro tutorial de instalación de paquetes APK en Android. En cuestión de un par de minutos estarás disfrutando de esta fantástica aplicación.