¿Es posible espiar el WhatsApp y Telegram? Esto es lo que deberías saber

whatsapp y telegram espiar

WhatsApp y Telegram son dos de las plataformas de mensajería más populares en los ecosistemas de Android e iOS. En ellas, día a día millones de usuarios pueden enviar y recibir todo tipo de contenido entre mensajes, vídeos, imágenes, audios… Y todo desde cualquier parte del mundo.

El hecho de poder comunicarse con otras personas y compartir información hace que estas aplicaciones sean una gran tentación para los más curiosos. Desde las parejas celosas hasta los hackers más expertos, muchos quieren tener acceso a la información privada de otros contactos en WhatsApp y Telegram.

Es por ello que podemos encontrar cientos de aplicaciones que nos prometen poder espiar a otros contactos. Sin embargo, estas aplicaciones son un engaño y en cambio, muchas están diseñadas para robar tus datos e infectar tu móvil con malware.

¿Es posible espiar WhatsApp?

whatsapp android

La respuesta rápida y correcta sería no, no es posible y tampoco es ético. Aunque, por otro lado sí debemos decir que hay formas de conseguir lo que estamos buscando. Pero lo mejor sería evitar esta clase de cosas, ya que espiar conversaciones ajenas es deshonesto e ilegal.

De hecho, muchas personas suelen subestimar el problema en el que se meterían si llegan a ser descubiertos, teniendo en algunos casos que cumplir hasta 4 años de cárcel. Sin embargo, si aún estás interesado en conocer las formas de espiar a alguien por WhatsApp, quizás te interese saber que, aunque esto es imposible gracias al sistema de cifrado de extremo a extremo, hay otros medios más ingeniosos.

Lee también:  Así se usa el filtro de belleza que se ha vuelto viral en TikTok

Y es que sí, es muy difícil hackear los servidores de WhatsApp, pero es más fácil burlar la seguridad de los móviles. Digamos por ejemplo que el móvil está desbloqueado o que te sabes la clave de seguridad… En ese caso, fácilmente podrías entrar a cualquier chat. Y, si quieres guardar esta información, puedes enviarla por diferentes medios. Para ello, debes seguir estos simples pasos:

  • Entrar en los Ajustes > Chats > Historial de Chats > Exportar chat y enviarlo a otro chat o por Bluetooth, correo, etc.

También, existen aplicaciones que no precisamente te dan acceso a conversaciones ajenas, pero sí te permiten saber cuándo una persona está conectada, cuántas veces lo ha hecho y durante cuánto tiempo. Otras en cambio te permiten guardar los estados de otros contactos de WhatsApp, sin tener que pedírselos.

Por ser tan segura y popular, teniendo un número de usuarios que supera por mucho al de Telegram, WhatsApp es una aplicación excelente para mantenerte en contacto con otras personas. Sí aún no la has probado, acá te dejamos el link de descarga.

WhatsApp Messenger
Price: Free

¿Es posible espiar Telegram?

telegram descargar

Si ya es difícil poder espiar en las conversaciones de otros usuarios en WhatsApp, en Telegram es aún más complicado. Esta aplicación está pensada desde sus inicios para garantizar la seguridad y confidencialidad a sus usuarios. Tal es el caso, que desde que fue publicada ofrecía el servicio de cifrado de extremo a extremo, mucho antes de que WhatsApp lo incluyese.

Lee también:  Ahora podrás usar el administrador de contraseñas de Dropbox completamente gratis

Además, en Telegram también tienes los chats secretos, en los que es imposible guardar el historial y puedes enviar mensajes que se autodestruyen. Sin embargo, a pesar de la gran seguridad que te ofrece la aplicación móvil, la versión para ordenador es más vulnerable. De hecho, tal cual como pueda pasar con WhatsApp, la versión de escritorio de Telegram es susceptible a que otra persona pueda entrar a tus chats.

Para ello, no necesitas ser un experto de la informática. Basta con que el usuario haya abierto su cuenta previamente en el ordenador y mantenga la sesión activa. A pesar de esto, Telegram sigue siendo una excelente alternativa a WhatsApp, que de hecho, es más segura y te ofrece opciones que WhatsApp no tiene. Por eso, deberías probar todo lo que tiene para ofrecerte.

Telegram
Price: Free