
Los coches eléctricos van teniendo cada vez más presencia en el mundo, al punto en que ya existen muchos rodando por las carreteras de Europa. Ante la necesidad por cuidar más del ambiente, muchas empresas comienzan a ver el futuro, invirtiendo en esta nueva tecnología como en el caso de Xiaomi y otras compañías. Sin embargo, la facilidad para los usuarios todavía no se encuentra a su alcance.
Después de todo, a la hora de salir por largos viajes, la necesidad de asegurar puntos de recarga es imprescindible. Al no ser tan numerosos como en el caso de los coches a gasolina, podrías perder la oportunidad de recargar tu automóvil a tiempo y verte en aprietos. Por eso te presentamos cinco Apps que te pueden sacar de este problema e indicarte con antelación dónde se ubican los puntos de carga más cercanos a ti.
Google Maps, el fiel compañero de todo viajero, ahora también para los coches eléctricos
Sin duda, la aplicación de navegación más famosa es Google Maps, y por eso no iba a dejar desamparados a los usuarios de coches eléctricos. Puedes encontrar los puntos de recarga junto a la información esencial para poder saber si están operativos en tiempo real o si requieren una paga con antelación a la hora de usar su servicio.
Aunque no parezca fácil al inicio descubrir cómo visualizar los puntos de carga en Google Maps, en realidad es sencillo. Anteriormente, mencionamos el procedimiento, el cual no presenta mayor dificultad.
Electromaps, para encontrar rápidamente los puntos de recarga
Una de las más utilizadas por los usuarios de coches eléctricos es Electromaps. Esta aplicación no solo te indica dónde puedes encontrar los puntos de carga más cercanos a ti en un mapa, también te detalla qué tipo de conexiones incluye, si es pago o no, e incluso permite abonar el coste desde la misma aplicación antes de llegar a la estación.
ACCIONA, la aplicación para controlar la recarga desde el móvil
En este caso, la aplicación ACCIONA toma el control y la gestión de la recarga del coche eléctrico. Desde su plataforma serás capaz de visualizar los puntos de recarga cercanos, así como realizar reservas previas para la recarga, al igual que controlar paso a paso el procedimiento. Todo desde el smartphone.
Chargemap, con cobertura para todo el mundo
Por su parte, Chargemap cubre la totalidad de los puntos de recarga que existen en el mundo. Esto resulta conveniente para quienes viajan en coche frecuentemente y necesitan tener siempre presente dónde parar para poder recargar. En uno de sus apartados, es posible conocer las opiniones de usuarios que probaron previamente el punto donde deseas dirigirte y así saber lo que te espera.
NextCharge, la aplicación respaldada por su comunidad
Como última opción, aunque no por eso menos importante, está NextCharge. Esta aplicación tiene un funcionamiento particular, al permitir a los usuarios ser quienes mantengan actualizado el estatus de las estaciones de carga que se pueden ver en mapa. Gracias a ellos y a tu participación, todos pueden saber si determinado punto de carga está disponible, cuáles tipos de conexión tiene y la potencia en cuestión.
¿Cuál aplicación usarías?