Descubre cómo ver los puntos de recarga de coches eléctricos en Google Maps

Carga electrica Google Maps Destacada

El mercado de los vehículos eléctricos va en aumento. Cada vez más se encuentran estaciones de recarga eléctrica a lo largo del mundo. Es por esto que Google ha decidido incluir en su GPS todos los puntos de recarga para vehículos. Quédate y descubre cómo ver los puntos de recarga de coches eléctricos en Google Maps.

Lo más importante de todo esto, es que estos puntos de recarga son para cualquier vehículo eléctrico, incluso una motocicleta, una bici u otro similar.

¿Qué debo hacer para ver los puntos de recarga?

Recarga eléctrica de vehículos

Lo primero que debes saber es que el directorio de Google Maps permite encontrar más fácil todos los puntos de recarga gracias al uso de palabras claves:

  • Estación de carga de vehículos eléctricos.
  • Punto de carga.
  • Recarga de coches eléctricos.
  • EV Charging.

El uso de estas palabras, ya sea en español o en inglés, te permitirá ver de inmediato todos los puntos de recarga más cercanos. Además, esta búsqueda también es compatible con los vehículos con Android Auto y Apple CarPlay.

¿Cuáles son los puntos que podrás ver?

Carga electrica Google Maps

Dependiendo del lugar en donde te encuentres te aparecerán distintos tipos de estaciones. Google explica que esto varía según cada país. Por los momentos estos son algunos con los que te puedes topar:

  • A nivel global: Tesla, ChargePoint.
  • USA: SemaConnect, EVgo, Blink.
  • Reino Unido: Chargemaster, Pod Point.
  • Austria y Nueva Zelanda: Chargefox.

Es importante que sepas los puntos de recarga te mostrarán información útil sobre los tipos de vehículos que se pueden cargar. Así que no dejes de echarle un ojo antes de cargar tu coche.

Recuerda que, si el móvil se quedó sin batería o lo dejaste en casa, los puntos de recarga eléctrica los puedes encontrar en lugares públicos muy transitados o visitados tales como centros comerciales.

¿Qué necesitas para que las estaciones te aparezcan en tu Google Maps?

Sencillo, solo tener actualizado la última versión disponible de Google Maps. Además, ten en cuenta que los usuarios como tu podrán calificar o realizar comentarios en los puntos de recarga. Por lo tanto, sabrás, antes de llegar, si algún punto se encuentra fuera de servicio o se encuentra dañado.

Compartir