Xiaomi iniciará la venta masiva de coches eléctricos en 2024

¿Cuándo Xiaomi comenzará a vender coches eléctricos?

Para nadie son secretas las ganas que tiene Xiaomi de traer su primer coche eléctrico durante el 2023. Desde el primer anuncio, el mercado empezó a agitarse ante la expectativa, e incluso finalizando enero tuvimos un vistazo de lo que sería el modelo junto a su diseño completo. Ahora, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha compartido más información al respecto sobre el progreso de tan prometedor proyecto.

Según Lei Jun, el equipo de Investigación y Desarrollo para esta nueva división en la empresa ha crecido. Alcanzaron los 2300 miembros, comprometidos a sacar a la venta los vehículos de forma masiva durante el primer trimestre del 2024. El panorama luce brillante para Xiaomi, y su compromiso por conquistar el mercado de los coches se hizo más vigente gracias a las nuevas noticias al respecto.

El 2024 recibirá a los coches eléctricos de Xiaomi y todas sus novedades

Xiaomi iniciará la venta masiva de coches eléctricos en 2024

Entre otras cosas que aprovechó de añadir el CEO de Xiaomi, se encuentra el énfasis en la conducción autónoma integrada en el coche. Esta sería una de las promesas dentro del modelo que podrían poner en riesgo el puesto de otras grandes empresas de vehículos. Para asegurarse de un éxito rotundo, Xiaomi planea iniciar su primera fase de prueba con 140 vehículos listos para testear su rendimiento.

Lee también:  Xiaomi Pad 6S Pro: una tablet con pantalla 3K a 144 Hz, Snapdragon 8 Gen 2 y cámara de 50 MP

En cuanto a las preparaciones para su producción en masa, la empresa china ya se encuentra construyendo una fábrica completamente funcional para sus vehículos. Sus estimaciones apuntan a que dicho centro será capaz de generar 300.000 coches de forma anual. Como ya se dijo antes, el inicio está pautado para el primer trimestre del año 2024.

Otro dato interesante que se ha ido comentando entre rumores, es el plan de Xiaomi por integrar diferentes servicios en el coche para así generar ganancias desde múltiples flancos. Algo similar a lo que realiza en su mercado de móviles y productos inteligentes. Los servicios podrían estar relacionados con la conducción autónoma, así como otras características de entretenimiento.

Por el momento, tendremos que seguir esperando para recibir más noticias sobre el futuro coche autónomo de Xiaomi.

Fuente | Androidheadlines