Depop, la app de compra y venta de ropa que está rompiendo el mercado… y a Vinted

depop compra venta ropa android iphone

Vender ropa de segunda mano es algo que se ha hecho de toda la vida en mercados de calle y ventas de garaje. Sin embargo, estos métodos a veces no son tan efectivos para que esas prendas salgan, y es ahí cuando entra en juego la tecnología.

¿Imaginas poder vender, sin moverte de casa, toda esa ropa que ya no quieres, pero todavía puede usar alguien más? Hay muchas aplicaciones que permiten comprar y vender ropa desde tu móvil con Android o iPhone, pero hoy hablaremos de una en particular. Descubre todo lo que Depop tiene para que vendas tu ropa de diseño propio o de segunda mano fácilmente. Y, además, te mostraremos por qué Depop se ha convertido en la gran competencia de Vinted.

¿Qué es Depop y cómo te ayuda a vender tu ropa en línea?

depop cómo funciona

Depop es una de tantas aplicaciones móviles (y web) diseñadas para crear mercados virtuales de ropa vintage y de segunda mano. De forma muy sencilla, permite a los vendedores crear todo un catálogo de prendas, joyería, zapatos y demás al que otros usuarios (compradores) pueden acceder fácilmente.

Además, Depop te brinda todas las herramientas para que contactes con tu contraparte y concretar la transacción en pocos pasos. Creas tu catálogo, lo publicas, esperas que alguien lo vea, chateas con los interesados, ellos pagan, tú envías, retiran, cobras y ¡listo!

Depop es una app tan popular, que en poquísimo tiempo ya tiene más de 26 millones de usuarios activos en todo el mundo. ¿Quiénes componen esta plataforma? Principalmente jóvenes que buscan generar un ingreso extra saliendo de prendas que ya no quieren o que desean comprar ropa muy económica. Sin embargo, Depop también se ha convertido en una bendición para los diseñadores independientes, pues les permite dar a conocer sus creaciones al mundo pagando muy poco.

Lee también:  CapCut: así funciona la app que usan los creadores de contenido en TikTok

¿Está Depop disponible en España? Por supuesto que sí y puedes descargar su app gratis desde la Play Store de Google o la App Store de Apple. ¿Quieres saber más de esta plataforma? Entonces sigue leyendo.

¿Qué prendas puedes encontrar en Depop?

depop qué venden

Aunque la aplicación se centra principalmente en moda urbana de segunda mano, lo cierto es que en Depop puedes conseguir de todo un poco. ¿Algunas cosas? Ropa de playa, casual, deportiva, formal para reuniones o eventos importantes, prendas usadas de grandes casas de diseño a precios increíbles, prendas de Nike, Adidas, Converse, Zara, zapatos de todo tipo y accesorios.

En fin, de todo, pero es que aparte puedes conseguir ropa totalmente nueva también. ¿Cómo? Tal como comentamos arriba, gracias a diseñadores independientes que usan la plataforma para dar a conocer sus creaciones y venderlas. Sí, Depop está lejos de ser un mercado de segunda mano únicamente.

¿Cómo funciona Depop?

cómo es depop vende compra ropa usada android

Ya comentamos muchas cosas sobre esta plataforma, pero quedan dos detalles importantes a mencionar, ¿cierto? El primero es cómo funciona. De forma sencilla, Depop es una especie de Instagram para vender y comprar ropa. ¿Una explicación más profunda? Aquí te la dejamos:

  1. Los vendedores crean su cuenta en la plataforma y cargan un catálogo de productos a vender.
  2. A través del explorador/buscador, los compradores encuentran las cuentas de los usuarios para conocer su catálogo.
  3. Si a un comprador le gusta lo que ve, puede optar por seguir la cuenta del vendedor para tenerla siempre en su feed y enterarse rápidamente de nuevos productos publicados.
  4. Si hiciste match con alguna pieza y quieres saber más de ella, contactas por DM con el vendedor para obtener más detalles e iniciar la transacción.
  5. Al decidir que quieres comprar, debes depositar el dinero a tu cuenta de Depop para poder seguir adelante con la transacción.
  6. Una vez confirmado el depósito, el vendedor realiza el envío o entrega del producto.
  7. Si todo va bien, liberas tu dinero al recibir tus artículos y el comprador recibirá el pago en su cuenta.
Lee también:  Así de fácil es usar Instagram sin publicidad y sin apps de terceros

Como puedes ver, es un proceso fácil de entender y seguir. Además, Depop es compatible con PayPal, lo que permite agilizar un montón las transacciones al no tener que esperar por transferencias interbancarias, especialmente si compras desde otro país.

¿Cuánto cobra Depop por comisiones?

depop comisiones de venta

Tal como sucede en casi todas las aplicaciones de este estilo (como Vinted o Wallapop), Depop cobra algunas comisiones que sirven para mantener la plataforma o bien como seguro de las transacciones. En el caso de Depop esta comisión es del 10% por venta, se cobra a los vendedores y se aplica únicamente si la transacción se completa.

¿Es una comisión un poco alta? Puede que para algunas personas sí lo parezca, pero hay una ventaja muy importante frente a otras plataformas: esta comisión es la única que se cobra, no hay que pagar nada por publicar, por mantener activas las publicaciones o por transacciones no concretadas.

Por qué Depop es una competencia seria para Vinted

depop vs vinted

Aunque son muy parecidas entre sí y en general comparten un mismo nicho de mercado, Depop y Vinted cuentan con algunas sutilezas que las hacen diferentes. ¿Cuáles? Estas:

  • El diseño de Depop es mucho más social, algo que los jóvenes sabrán aprovechar y agradecerán. Depop sencillamente funciona como Instagram. Mientras, Vinted es la típica plataforma de ventas.
  • La comisión del 10% de Depop es mucho más alta que el 5% + 0,7 € de «tarifa de protección al comprador» de Vinted, pero tiene miga. En Depop los compradores no pagan nada, mientras que en Vinted sí.
  • El modelo de negocio de Vinted es bastante individualizado, mientras que en Depop el algoritmo fomenta el descubrimiento de prendas que comparten un mismo estilo.
  • Vinted cuenta con algunas restricciones sobre lo que puedes o no vender en su plataforma. Por el contrario, Depop es más flexible al momento de publicar artículos.
Lee también:  ¿No te gustó un vídeo en TikTok? Te enseñamos cómo darle No me gusta

Entonces, ¿cuál es mejor? En realidad, ninguna es mejor que la otra, sino que depende más de tu posición dentro de la ecuación. Si eres comprador, probablemente Depop se adapte mejor a ti, lo mismo si quieres crear una red de tiendas que se adapten a tu estilo. Por otra parte, Vinted puede que sea tu mejor opción si quieres vender o si te gusta navegar de forma más tradicional al buscar tus próximas compras.

¿Ya probaste esta aplicación? No tardes demasiado en hacerlo, pues seguramente encontrarás esa pieza perfecta que completará tu outfit a un precio sin igual.