Contrastamos las opiniones de los usuarios: ¿es fiable comprar en Vinted?

Es seguro comprar en la plataforma online Vinted

Vinted es una de las mayores plataformas online de compra y venta de artículos de segunda mano de la Play Store. Ya la hemos comparado con Wallapop, su principal competidor, pero esta vez queremos detenernos a analizar detenidamente todos los pros y las contras de Vinted.

Uno de los mayores puntos a favor de esta aplicación es la seguridad de su sistema de envíos. Sin embargo, lo cierto es que este sistema funciona mucho mejor cuando tú eres el vendedor, no el comprador. ¡Vamos a echarle un ojo a todos los detalles de este sistema!

¿Qué opinan los usuarios sobre Vinted, la app para comprar ropa de segunda mano?

Si entras a ver las opiniones de Vinted que han dejado los usuarios en Google Play Store, verás cómo las calificaciones de 5 estrellas superan por goleada a las puntuaciones más bajas.

Con una media de 4.5 sobre 5, a priori se podría decir que es una app muy exitosa entre sus usuarios. ¡Pero vamos a ver lo que dicen los comentarios!

Qué opinan los usuarios sobre comprar y vender en Vinted

En los comentarios, lo primero que vemos (es decir, lo más reciente) es un puñado de comentarios negativos sobre dos cosas. Estas son: el sistema de pagos y el servicio de atención al cliente.

La verdad es que el servicio de atención al cliente de Vinted deja bastante que desear, según los usuarios de la plataforma. Lo bueno es que tanto la app como el sitio web tienen un funcionamiento tan sencillo que rara vez vas a necesitar ponerte en contacto con ellos.

Lee también:  Libera espacio en tu cuenta de Gmail y GSuite con Unattach

Sin embargo, en cuanto al sistema de pagos, es importante notar que la mayor parte de los problemas que le han reportado reviews negativas a Vinted se deben a bugs o fallos de la app¡Incluso sitios más fuertes como WhatsApp o Instagram se caen a veces!

Por eso, te recomendamos que no te dejes llevar por la primera impresión que te dé la sección de comentarios. También encontrarás reviews muy positivas de usuarios que están encantados con el funcionamiento de la web; de hecho, son las más abundantes.

¡Así que mejor vamos a repasar los puntos positivos y negativos de Vinted con más detenimiento!

Ventajas de usar Vinted según los usuarios

Como una de las mejores apps de Android para comprar y vender ropa de segunda mano, Vinted tiene muchas características de lo más prácticas y útiles para los usuarios. ¡Te las enumeramos a continuación!

  • Permite llamar la atención sobre productos que ya llevan un tiempo en la plataforma haciendo ofertas o rebajas.
  • A diferencia de la gran mayoría de apps de compra y venta de artículos de segunda mano, no cobra absolutamente ninguna comisión por usar la plataforma. ¡Sus ingresos vienen de los anuncios de terceros!
  • Ofrece más de una empresa de paquetería con las que realizar los envíos.
  • Al tener cobertura internacional, te permite ponerte en contacto con otros usuarios de cualquier parte de Europa, principalmente.
  • Acepta pagos con tarjeta de crédito y débito, y ahora también a través de PayPal.
  • Cuenta con el aval publicitario de influencers como Tamara Gorro, que apuestan por los servicios de la plataforma.
  • En cuanto a experiencia de usuario, tiene un diseño muy simple e intuitivo. Es muy fácil saber cómo subir artículos o responder mensajes, por lo que resulta muy eficaz.
Lee también:  ¡Timely se va! Conoce 5 alternativas en Android para esta app

Vinted Iphone Screen with on second hand vintage denim jacket. Vinted is a Lithuanian online marketplace. #Vinted

¿Cómo funcionan los envíos en Vinted? ¿Son totalmente seguros?

Los envíos de Vinted son totalmente gratuitos, tienen cobertura internacional y, sobre todo, son muy fáciles de tramitar:

  1. El comprador se pone en contacto con el vendedor, elige la empresa de paquetería que quiere que se haga cargo de su pedido y envía el dinero.
  2. El vendedor tiene que imprimir la etiqueta de envío y llevar el paquete preparado a uno de los muchos centros de distribución que trabajan con Vinted.
  3. En un plazo de 3 días, el vendedor recibirá su dinero.
  4. El pedido le llegará al comprador y, en caso de haber algún problema o reclamación, tendrá que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Vinted.

Como puedes ver, está más orientado a asegurarse de que el vendedor recibe su dinero que velar porque el paquete llegue a su destino.

Esto no quiere decir que no sea seguro comprar por Vinted, ya que es muy, muy raro que se pierda un paquete así como así, pero vale la pena comentarlo. Pero es cierto que es más seguro vender que comprar en Vinted, al menos en líneas generales.

Sin embargo, debes saber que existe un seguro del comprador al que el cliente puede optar pagando un poquito más. Así, se asegura de que Vinted se hará cargo en cualquier caso de accidente durante el envío. ¡Lo tienen todo bien pensado!

Lo mejor de usar Vinted para comprar y vender ropa de segunda mano en Vinted

Lo malo de Vinted para los usuarios

Sin embargo, aquí hemos venido a contrastar lo bueno y lo malo de Vinted, así que también tenemos que repasar las principales quejas de la plataforma:

  • Aunque los usuarios de Vinted forman una comunidad muy diversa, no es muy numerosa, lo que reduce las posibilidades de compra.
  • Permite únicamente la venta de productos de segunda mano. Es decir, si tienes algo sin estrenar por casa y quieres venderlo, vas a tener que ponértelo al menos una vez para poder subirlo a Vinted.
  • Es más restrictiva que otras apps para comprar y vender artículos de segunda mano, ya que Vinted solo permite vender ropa y cosas del hogar, como muebles o decoración.
  • No contempla la opción de quedar con el comprador y hacer la compra en persona. Para vender por Vinted, es obligatorio pasar por su sistema de envíos.
  • De nuevo, cabe mencionar que la falta de respuesta por parte del equipo de atención al cliente es un problema bastante molesto.
Lee también:  Personaliza la velocidad de pantalla de tu Samsung con Galaxy Max Hz

Una vez que ya has visto todo lo que tiene Vinted para ofrecer, sus puntos fuertes y sus debilidades, seguro que te haces una idea de cómo funciona. En nuestra opinión, Vinted es una plataforma totalmente segura y fiable para comprar y vender ropa de segunda mano. Siempre que la hemos usado en ambos bandos nos ha funcionado genial.

Sin embargo, la decisión es tuya. Ahora te toca a ti sopesar los pros y las contras de Vinted y ver si te convence. ¡Anímate a probar!